Noticias

Noticias

Firma del Convenio de colaboración para la realización de actividades, construcción de instalaciones y modernización del CAR de San Cugat

Prensa RFETM
Lunes 28 de julio de 2014 - 07:59

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, e Iván Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña y presidente del Consejo de Administración del CAR de San Cugat, suscribieron el pasado viernes el Convenio de colaboración para actividades, infraestructuras y equipamiento en el CAR correspondiente al ejercicio 2014.

La aportación del CSD a San Cugat será de 2,5 millones de euros en 2014, divididos en 1.400.000 euros destinados a la gestión de actividades, y de 1.100.000 euros para la construcción y modernización de instalaciones deportivas. Al acto han acudido destacados representantes del mundo federativo y un nutrido grupo de deportistas. Entre los asistentes el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y la deportista Elena López.

En su intervención, el presidente de la Federación Española de Taekwondo y presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE), Jesús Castellanos, deseó una larga  vida a este convenio "por su importancia" y destacó que este tipo de acuerdos "consiguen el propósito de que los deportistas se sientan como en casa", además de convertir el modelo de trabajo desarrollado allí "en una referencia en el mundo."

El presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, tomó la palabra en representación de las federaciones no olímpicas y ha  recordó como la selección española de Hockey Patines fue uno de los primeros equipos en trabajar en sus instalaciones. Paniagua agradeció tanto al CSD como a la Generalitat el esfuerzo realizado por mantener este acuerdo.

El secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Iván Tibau, agradeció el esfuerzo de Miguel Cardenal al conseguir que se firme este convenio antes del verano, y ha destacado que los resultados deportivos pasan por tener un escenario donde, día a día, se conjuga el deporte, la formación y la convivencia.

Miguel Cardenal cerró el acto manifestando que el CAR de San Cugat es  una "pieza esencial de nuestro deporte", destacando la excelente gestión en estos 25 años y el trabajo desarrollado por el personal del centro. "Quiero trasladar el sentir de las federaciones, los técnicos y los deportistas que han encontrado en el CAR de San Cugat la máquina perfecta que les permite explotar su talento", añadió.

Vídeo de la Firma del Convenio de colaboración con el CAR de San Cugat en el CSD

El pasado viernes también la RFETM hizo publica a través de 2 circulares las resoluciones de las concesiones de becas para la temporada 2014-2015 para el CAR Madrid y el CAR Sant Cugat, en base a las solicitudes recibidas y una vez valoradas por el CSD.

Circular número 80 sobre resolución de concesión de becas para el CAR Madrid para la temporada 2014-2015

Circular número 81 sobre resolución de concesión de becas para el CAR Sant Cugat para la temporada 2014-2015
 

 

Multimedia


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información