2014 Riva del Garda (Italia)

2014 Riva del Garda (Italia)

Cuarta jornada hoy para los equipos españoles en el Europeo de Italia

Prensa RFETM
Lunes 14 de julio de 2014 - 07:19

Los cuatro equipos españoles mantienen opciones de estar la próxima temporada en la primera categoría del Campeonato de Europa Junior y Cadete que se está celebrando en la localidad italiana de Riva del Garda. Ayer se cumplía la tercera jornada que continúa hoy y que finalizará mañana decidiendo las clasificaciones finales en esta primera fase de equipos para dar entrada seguidamente a las pruebas individuales y dobles.

En categoría Cadete Femenina el equipo dirigido por Daniel Valero y formado por Ana García, Marina Níguez y Sofía-Xuan Zhang, es el único que ha jugado en la Primera categoría. Comenzaron muy bien venciendo al cabeza de serie del grupo, Francia, por 3-2 y después a Italia por 3-1 pero finalmente se jugaron la primera plaza ante Alemania que venció a las españolas por 3-0 y esto provocó un triple empate de las dos selecciones con Francia que dejó a España en la tercera posición después de la gran actuación realizada. De esta forma el equipo español entró en la lucha por la permanencia y en un primer enfrentamiento cedió ante Ucrania por 1-3 para entrar en la lucha por los puestos 17 al 24 donde ayer se impuso a Suiza por 3-1 y hoy se enfrentará a las 11:00 a Portugal en la lucha por los puestos 17 al 20 buscando ese primer puesto de este cuadro que da la permanencia.

En Cadete Masculino el equipo formado por Iván David Pérez, Javier Soria y Joan Masip, fue segundo de grupo tras comenzar con dos victoria, ante Finlandia por 3-1 y ante Irlanda por 3-2, y perder seguidamente con Suiza por 1-3 en la lucha por el primer puesto de grupo. De esta forma el equipo que dirige Fran Berzosa está en la siguiente fase en el Grupo M luchando por alcanzar el ascenso. Ayer cedió ante Austria por 2-3 y hoy lunes, a las 11:00, se enfrenta a Bulgaria.

En categoría Junior el equipo femenino está formado por Elena López, Laura Ramírez, María Pérez y Nora Escartín, y consiguió pasar la primera fase del campeonato con pleno de victorias venciendo a Dinamarca y Letonia por 3-0 y a Austria por 3-2. Ayer se enfrentó a Turquía a la que se impuso por 3-1 para entrar en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedió en primera ronda ante Rumanía por 0-3. Las españolas, bajo la dirección de Jessica Hernández, continúan con opciones enfrentándose hoy a las 13:00 a Polonia en la lucha por los puestos 9 al 16 que podría hacer lograr el ascenso a Primera categoría.

Mientras el equipo masculino Junior también mantiene opciones de ascenso. Carlos Vedriel, Diego Sánchez, Iván Cuevas y Miguel Ángel Vílchez, dirigidos por David Soler, también pasaron como primeros de grupo con dos victorias por 3-0 ante Irlanda y Jersey, y una por 3-1 ante Grecia. El siguiente choque se perdió ante Eslovaquia por 1-3 entrando en la lucha por los puestos 17 al 20 donde en una fase de grupos resolvieron su primer enfrentamiento por 3-1 ante Finlandia siendo hoy su rival Holanda a las 19:00.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información