2014 Riva del Garda (Italia)

2014 Riva del Garda (Italia)

Los equipos españoles continúan con opciones en el Campeonato de Europa Junior y Cadete

Prensa RFETM
Domingo 13 de julio de 2014 - 01:57

El Campeonato de Europa Junior y Cadete que se está celebrando en la localidad italiana de Riva del Garda, ha cumplido ya su segunda jornada en la que se ha puesto fin a la primera fase de grupos dentro de las pruebas de equipos. España está contando con 4 equipos que están siendo dirigidos por David Soler, responsable del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, Daniel Valero, Fran Berzosa y Jessica Hernández. Un total de 42 países con más 550 jugadores están participando en esta cita continental.

En categoría Cadete Femenina el equipo formado por Ana García, Marina Níguez y Sofía-Xuan Zhang es el único que juega en la Primera categoría. Las españolas comenzaron muy bien venciendo al cabeza de serie del grupo, Francia, por 3-2 y después a Italia por 3-1. Finalmente se jugaron la primera plaza ante Alemania que venció a las españolas por 3-0 y esto provocó un triple empate con Francia que dejó a España en la tercera posición después de la gran actuación realizada. De esta forma comenzarán la lucha por mantener la categoría buscando quedar entre las 15 primeras. El primer rival será Ucrania, domingo a las 9:00, que ha estado participando en la categoría inferior donde ha terminado como segunda de grupo.

En Cadete Masculino el equipo formado por Iván David Pérez, Javier Soria y Joan Masip, conseguió en la primera jornada 2 victorias que los colocó provisionalmente como primeros de grupo jugándose esta primera plaza frente a Suiza que también llevaba 2 victorias y con la que acabaron perdiendo por 1-3. En su debut España se había impuesto a Finlandia por 3-1 y seguidamente a Irlanda por 3-2. De esta forma y como segundos de grupo el equipo español sigue con opciones de luchar por alcanzar la única plaza que da derecho a ascender.

En categoría Junior el equipo femenino está formado por Elena López, Laura Ramírez, María Pérez y Nora Escartín, y ha conseguido salvar la primera fase del campeonato con pleno de victorias venciendo a Dinamarca y Letonia por 3-0 y a Austria por 3-2. Ahora están en el cuadro en el que buscarán el ascenso de categoría y tendrán como primer rival mañana a las 11:00 a Turquía que ha estado participando en Primera.

Mientras el equipo masculino Junior formado por Carlos Vedriel, Diego Sánchez, Iván Cuevas y Miguel Ángel Vílchez también ha pasado como primero de grupo con dos victorias por 3-0 ante Irlanda y Jersey, y una por 3-1 ante Grecia. A las 11:00 comenzarán la lucha por el puesto 17 que da el ascenso y la harán ante Eslovaquia, partido que podrá ser seguido en directo a través del canal de televisión por internet LAOLATV.
 
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información