2014 Riva del Garda (Italia)

2014 Riva del Garda (Italia)

Campeonato de Europa Junior y Cadete en Italia

Prensa RFETM
Jueves 10 de julio de 2014 - 08:55

La localidad de Riva del Garda en el norte de Italia, acoge a partir de este viernes el Campeonato de Europa Junior y Cadete donde van a estar representados un total de 42 países con aproximadamente 550 jugadores, dirigidos por unos 200 entrenadores mientras que unos 100 árbitros se encargarán del correcto desarrollo de los enfrentamientos en las pruebas de equipos, individuales y dobles.

España contará con 4 equipos que estarán dirigidos por David Soler, responsable del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, Daniel Valero, Fran Berzosa y Jessica Hernández. Antes de su viaje a Italia la expedición española ha participado en una concentración previa en el CAR de Sant Cugat en la que han preparado este campeonato.

En categoría Cadete Femenina el equipo estará formado por Ana García, Marina Níguez y Sofía-Xuan Zhang. Iván David Pérez, Javier Soria y Joan Masip formarán el equipo Cadete Masculino.

En categoría Junior el equipo femenino estará formado por Elena López, Laura Ramírez, María Pérez y Nora Escartín mientras que en el masculino estarán Carlos Vedriel, Diego Sánchez, Iván Cuevas y Miguel Ángel Vílchez.

El campeonato se abre con las pruebas de equipos donde el Cadete Femenino va a ser el único que compita en Primera después del ascenso logrado el año pasado en la República Checa. El conjunto español ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a Francia, Alemania e Italia. Debutará enfrentándose a las cabezas de serie del grupo, Francia, el viernes a las 11:00 y su segundo rival será Italia el mismo viernes a las 17:00. El sábado a las 11:00 cerrarán esta primera fase de grupos enfrentándose a Francia.

Siguiendo con la categoría Cadete, en masculino España está en el Grupo J e iniciará su participación enfrentándose a Finlandia el viernes a las 11:00 y después a las 17:00 tendrá como rival a Irlanda para cerrar el sábado a las 13:00 con Suiza.

En categoría Junior Femenina España está en el Grupo G junto a Austria, Letonia y Dinamarca que será su primer rival el viernes a las 13:00. El sábado a las 11:00 se enfrentará a Austria y a las 17:00 a Letonia.

Por último en categoría Junior Masculino España está en el Grupo G con Jersey que será su primer rival el viernes a las 15:00, Irlanda con la que se enfrentará a las 9:00 el sábado y con Grecia que ese mismo día será su último rival de esta fase a las 17:00.
 
WEB DEL CAMPEONATO


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información