2014 Antequera

2014 Antequera

Carlos Machado logra su décimo título y María Xiao el primero en el individual absoluto

Prensa RFETM
Miércoles 25 de junio de 2014 - 22:25

Carlos Machado se ha proclamado esta tarde Campeón de España Absoluto por décima vez superando de esta forma a los míticos Palés y Casares que tenían 9 títulos cada uno en su haber. El palista del CajaSur Priego se ha impuesto al jugador del DKV Borges Vall, Marc Durán por 4-1 logrando de esta forma un histórico título que además ha conseguido en las últimas 7 ediciones de forma consecutiva. Para llegar a la final esta mañana Machado eliminó a Endika Díez, jugador del Irún Leka Enea, mientras que Durán dejó fuera a Álvaro Robles que junto a Díez terminaron en tercera posición.

En la prueba femenina el triunfo fue para María Xiao que logró de esta forma su primer título absoluto. La jugadora del UCAM Cartagena se impuso por 4-2 a su compañera de equipo Zhu Fang que no pudó sumar el que hubiera sido su segundo título de Campeona de España Absoluta. En tercera posición acabaron Paula Bueno del CN Mataró Quadis y Raquel Bonilla del Arteal Cubiertas de Piscina Ornballo.

Las protagonistas de la final femenina fueron las campeonas de la prueba de dobles. Zhu Fang y María Xiao del UCAM Cartagena se proclamaron Campeonas de España en la categoría de dobles al derrotar en la final a la pareja del CN Mataró Quadis formada por Galia Dvorak y Paula Bueno. Las jugadoras del UCAM se impusieron en la final por 3-1 adjudicándose el campeonato. Mientras el tercer puesto quedó para las parejas formadas por Marina Rodríguez y Sofía Barba, y Alba Rodríguez y Sandra Gómez, las cuatro jugadoras pertenecientes al Club Avilés.

En categoría masculina el triunfo fue para los jugadores del DKV Borges Vall Marc Durán y Oriol Monzó que revalidaron el título logrado en Pontevedra en 2013 y sumaron su cuarto campeonato. La pareja catalana tuvo enfrente a Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes y a Dani Torres de CN Mataró Quadis que tienen en su haber un total de 10 títulos de dobles pero que en esta ocasión se quedan con el segundo puesto. Durán y Monzó se impusieron por un marcador de 3-1. Carlos Machado y Alejandro Calvo del CajaSur Priego, y Endika Díez del Irún Leka Enea y Álvaro Robles fueron semifinalistas terminando la prueba como terceros.

De esta forma concluye el Campeonato de España Absoluto dentro de los campeonatos nacionales de todas las categorías que desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo vienen celebrándose en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera.

FOTOS DE LOS CAMPEONATOS Y DE LAS FINALES Y PODIOS DE HOY




 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información