Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

8 medallas para los españoles en el Para Table Tennis Spanish Open

Prensa RFETM
Sábado 21 de junio de 2014 - 18:44

Un total de 8 medallas en las pruebas individuales es el primer balance del Para Table Tennis Open que se está celebrando en el Prat de Llobregat. Una prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en la que los paralímpicos españoles están demostrando su potencial y destacadas posiciones en el ranking mundial.

El oro de Iker Sastre en Silla Clase 1-2 ha sido uno de los más destacados a los que se han unido los de Álvaro Valera en Pie Clase 6 y José Manuel Ruiz en Pie Clase 10 lograron medallas de oro en finales copadas por sus compañeros de equipo Alberto Seoane Clase 6 y Jorge Cardona en Clase 10 que lograron la plata. Mientras que los bronces llegaron por parte de Bilal El Bakkali en Silla Clase 4-5, David Alonso en Pie Clase 8 y Juan Bautista Pérez en Pie Clase 9.

En masculino Silla Clase 1-2, Iker Sastre logró el oro en esta prueba. Fue primero de su grupo con pleno de victorias accediendo al cuadro final donde en cuartos de final se impuso al francés Damien Bedos. El español, que ocupa el puesto número 20 del ranking mundial en clase 2, se adjudicó un puesto en la final derrotando por 3-2 al coreano Kong-Yong Kim, número 16 del mundo, y para culminar su gran actuación derrotó en la final al alemán Thorsten Grunkemeyer por 3-0. En esta misma clase Lázaro Rodríguez y Miguel Ángel Toledo no pudieron conseguir una victoria y quedaron eliminados en la fase de grupos.

En silla clase 3 Miguel Rodríguez con pleno de victorias fue primero de grupo y fue el único español que logró el pase al cuadro final. En cuartos cedió ante el francés Julien Bochereau que se impuso al español por 0-3. En esta misma prueba Rubén Burgueño con una victoria y dos derrotas fue tercero de grupo mientras que Roberto Eder Rodríguez y José María Ordejón no consiguieron ninguna victoria.

Francisco Javier López con dos victorias ante jugadores muy bien clasificados en el ranking mundial fue primero de grupo y Bilal El Bakkali con una victoria y una derrota fue segundo de grupo en Silla Clase 4-5 mientras que Jorge José Benavente no pudo lograr ninguna victoria y quedó eliminado. López se quedó fuera en cuartos de final cediendo ante el israelí Shai Siada que fue en semifinales el que eliminó a El Bakkali que había dejado fuera en cuartos al croata Tomislav Spalj, número 14 del ranking mundial.

En Pie Clase 6 final española entre Álvaro Valera y Alberto Seoane que en la fase de grupos salvaron sus compromisos como primeros de grupo logrando evitar el enfrentamiento hasta la gran final. Valera, número 1 del mundo en la categoría, eliminó en semifinales al israelí Daniel Bobrov, número 10 del mundo y Seoane, número 8 del ranking mundial, al croata Jozic Pavao, número 16 del mundo. De esta forma los dos jugadores españoles se enfrentaron en la final donde Valera acabó imponiéndose a Seoane por 3-0 adjudicándose el oro y dejando para su compañero la plata.

En Pie Clase 8 David Alonso fue segundo de grupo con dos victorias y una derrota entrando en el cuadro final donde obtuvo una medalla de bronce cayendo eliminado en semifinales ante el francés Thomas Bouvais que finalmente se hizo con el oro. Antes Alonso eliminó en cuartos de final al italiano Samuel De Chiara. Mientras en esta misma categoría Ricard Sabio no pudo superar la fase de grupos.

En Pie Clase 9 otro bronce llegó de la mano de Juan Bautista Pérez que al igual que Joaquín Azcón fueron segundos de grupo con dos victorias y una derrota, y de esta forma tuvieron que enfrentarse en semifinales. La victoria cayó del lado de Pérez, número 7 del ranking mundial, que finalmente cedió en semifinales ante el francés Cedrik Cabestany que ocupa el número 6 del mundo y que acabó como triunfador de la prueba.

Por último en Pie clase 10 José Manuel Ruiz y Jorge Cardona fueron primeros de grupo con pleno de victorias y ambos lograron alcanzar la final. En semifinales Ruiz, número 4 del mundo eliminó al irlandés Thomas Davis  mientras que Cardona, número 8 del mundo, se deshizo del filipino Isaias Seronio. En la final el triunfo caía del lado de Ruiz que se impuso a Cardona por 3-1. En esta misma clase Ángel Garrido fue segundo de grupo y quedó eliminado tras perder ante Seronio mientras que Rubén Hernández y Ricard Palau no superaron la fase de grupos.

En las pruebas femeninas Pilar González con una victoria y una derrota fue tercera de grupo en Clase 6-8 y no pudo acceder al cuadro final. Mientras en Clase 9-10 Raquel Mateo terminó con tres derrotas y tampoco pudo acceder al cuadro final de su categoría.

Esta tarde se están jugando las fase de grupos de las pruebas de equipos buscando la clasificación para los cuadros finales que se disputarán mañana poniendo fin a esta importante apuesta por el tenis de mesa para Personas con Discapacidad, que se espera se convierta en un clásico dentro del calendario internacional de la ITTF, uniéndose a otras iniciativas impulsadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Esta competición internacional que acomete la RFETM cuenta con el apoyo organizativo de la Federación Catalana y el apoyo logístico del Ayuntamiento de El Prat.

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información