Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Prat acogerá a partir del viernes el Para Table Tennis Spanish Open

Prensa RFETM
Miércoles 18 de junio de 2014 - 22:52

Entre los próximos días 20 y 22 de junio El Prat se convertirá en la capital Europea del tenis de mesa adaptado, gracias a la celebración del Para Table Tennis Spanish Open. Esta prueba internacional, catalogada por la Federación Internacional con categoría Factor 20, será puntuable para el Campeonato del Mundo y valedera para la clasificación Paralímpica. Eso ha disparado la participación, que se ha elevado hasta los 135 deportistas procedentes de 24 nacionalidades distintas, teniendo representantes de Corea, Singapur o Filipinas, entre otros. 

Se trata de una importante apuesta por el tenis de mesa para Personas con Discapacidad, que se espera se convierta en un clásico dentro del calendario internacional de la ITTF, uniéndose a otras iniciativas impulsadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, como son el Open Internacional de España para Jóvenes "Syoc", el World Tour Spanish Open Absoluto, en Almería, o el Campeonato de Europa de Veteranos, que tendrá lugar también el Almería el próximo mes de septiembre. Esta competición internacional cuenta con el apoyo organizativo de la Federación Catalana y el apoyo logístico del Ayuntamiento de El Prat.

España tendrá un total de 23 representantes, 10 de los cuales serán en la modalidad de silla de ruedas. Entre los participantes destacar la presencia de cinco palistas número 1 Mundial en sus respectivas categorías, contando con el medallista Paralímpico Español, Álvaro Valera, que ocupa el primer puesto en clase 6.

La expedición española contará con importantes posibilidades de medalla en la modalidad de silla de ruedas a través de Miguel Rodríguez e Iker Sastre, medallistas en el último Europeo. En clase 6 destacar a Alberto Seoane, mejor jugador del último Open de Eslovaquia, y al ya mencionado Álvaro Valera. Y para cerrar el cupo de posibles medallistas, mencionar al extremeño Juan Bautista Pérez, número 7 Mundial en clase 9, y los medallistas Paralímpicos, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, en clase 10.

Una de las grandes novedades en la competición es la presencia por primera vez desde Barcelona 92 de un equipo español femenino, que estará formado por la madrileña Pilar González y la valenciana Raquel Mateu. Ambas forman parte del programa creado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para fomentar la incorporación de la mujer en el tenis de mesa adaptado, y que se integra dentro de la Comisión Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información