España se trae 10 medallas en el Open de Eslovaquia para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Martes 20 de mayo de 2014 - 20:46

Un balance de 10 medallas se trae el equipo español de Personas con Discapacidad Física que bajo la dirección técnica de Ramón Mampel y Daniel Torres han estado participando en el Open de Eslovenia de Tenis de Mesa. Oro consiguieron Eduardo Cuesta en clase 11, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en equipos clase 10, Álvaro Valera y Alberto Seoane en equipos clase 6 y este último en individual también en clase 6. Iker Sastre fue plata en equipos clase 2 al igual que Miguel Rodríguez en equipos clase 3 y Juan Bautista Pérez en clase 9. Las 3 últimas medallas, en esta ocasión de bronce, llegaron para Álvaro Valera en clase 6, Juan Bautista Pérez en clase 9 y José Manuel Ruiz en clase 10.

La competición se abrió con las pruebas individuales en las que en clase 2 Iker Sastre no pudo superar la fase de grupos y en clase 3 Miguel Rodríguez fue primero de grupo pasando al cuadro final. Rodríguez, número 19 del ranking mundial, eliminó en octavos de final al eslovaco Kancler y cayó en cuartos ante el francés Merrien, número 3 del mundo. En equipos Sastre formó con el checo Suchanek siendo primeros de grupo. En el cuadro final eliminaron a un equipo eslovaco pero en la final cedieron ante Francia logrando plata. Rodríguez en clase 3 hizo equipo con el rumano Dacian terminado como primeros de grupo. En cuartos de final eliminaron a un equipo mixto de Japón y Kuwait y en semifinales a Austria para finalmente ceder en la final ante China en la final consiguiendo una plata.

En clase 6 Alberto Seoane, número 14 del mundo, fue también primero de grupo con pleno de victorias y aprovechó su buena forma en el cuadro final para hacerse con el oro eliminado en cuartos de final al argentino De Vito, en semifinales al número 7 del ranking mundial, el británico Wetheril y en la final al chino Chen, número 18 del ranking mundial, que había eliminado al número 1 del mundo en semifinales, el español Álvaro Valera. Los 2 jugadores españoles hicieron equipo en esta clase 6 donde se contó con un solo grupo de 5 equipos enfrentándose en sistema de liguilla a una sola vuelta y consiguiendo los españoles pleno de victorias, todas por 3-0, que les sirvió parta adjudicarse el oro.

En clase 9 Juan Bautista Pérez fue segundo de grupo y entró en el cuadro final. El español, que ocupa el puesto número 6 del ranking mundial, eliminó en octavos de final al noruego Aule y en cuartos dejó fuera al francés Cabestany que está un puesto por delante del español en el ranking mundial. Finalmente cedió en semifinales ante el ucraniano Shchepansky, número 3 del mundo, que dejó a Pérez con el bronce. En equipos formó con el húngaro Bereczki y fueron segundos de grupo. En el cuadro final pasaron a la final derrotando a China y tuvieron que conformarse con la plata al perder con Ucrania en la final.

En clase 10 José Manuel Ruiz fue primero de grupo y Jorge Cardona segundo. Ambos jugadores entraron en el cuadro final cediendo Cardona ante el checo Karabec, número 6 del mundo, que en semifinales eliminó a Ruiz que antes, en octavos, dejó fuera al brasileño Carbinato. Cardona ocupa el puesto numero 9 del mundo y Ruiz el 4. En equipos los jugadores españoles dominaron la prueba terminando primeros de grupo y eliminado después en semifinales a un equipo de Chequia y Egipto y en la gran final a China haciéndose con el oro.

Por último en clase 11 Eduardo Cuesta fue primero de grupo con pleno de victorias y en el cuadro final dominó la prueba logrando el oro. El español, número 6 del mundo, eliminó en cuartos de final al coreano Byoung y en semifinales a otro jugador coreano, Byeong que ocupa el número 5 del ranking mundial. En la final se deshacía del número 1 del mundo, el húngaro Peter Palos. Las cosas fueron peor en equipos para el español al no poder superar la fase de grupos.

De esta forma cierran una gran actuación en los dos torneos que han participado en Eslovaquia y Eslovenia logrando un total de 18 medallas, 7 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información