2014 Tokyo (Japón)

2014 Tokyo (Japón)

España cede ante Suecia en su debut en el Mundial de Japón

Prensa RFETM
Lunes 28 de abril de 2014 - 12:36

España ha sufrido su primera derrota en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa de Selecciones Nacionales que se está celebrando en Tokyo y que se ha puesto en marcha esta madrugada hora española. El equipo nacional dirigido por Víctor Sánchez ha cedido por 0-3 ante Suecia, tercera cabeza de serie del grupo D donde ha quedado encuadrada España.

Marc Durán abría el debut del equipo español en el Mundial de Japón y lo hacía enfrentándose a Par Gerell, número 64 del ranking mundial. El jugador del DKV Borges Vall comenzó adelantándose en el primer set pero finalmente cedió ante el sueco por 1-3 con parciales de 11-9, 6-11, 3-11 y 8-11.

Acto seguido entró en escena Álvaro Robles que en un choque muy igualado tuvo contra las cuerdas al número 70 del mundo, el sueco Jens Lundqvist. El español cedió el primer set por 9-11 e igualó con el mismo marcador a su favor para ponerse seguidamente por delante con un 11-7. El jugador sueco igualó con un parcial de 8-11 y en el quinto y definitivo set acabó llevándose el partido por un ajustado 10-12.

Por último entró en juego el jugador del Irún Leka Enea Endika Díez que tuvo como rival a Kristian Karlsson, número 92 del ranking mundial. El jugador del equipo escandinavo se adjudicó el primer set por 5-11 y de forma más ajustada el siguiente por 10-12. Díez se metió en el partido adjudicándose el tercer set por 12-10 pero finalmente cedió por un 6-11 que dejó cerrado el debut de España en este Mundial.

El siguiente rival de España será el cabeza de serie de su grupo, la poderosa Corea del Sur a la que se enfrentará esta próxima madrugada del martes a las 3:00, hora española. La otra Corea será el tercer rival del equipo español en la madrugada del miércoles a las 3:00. Mientras la Bielorrusia de Vladimir Samsonov se enfrentará a España también el miércoles, a las 9:30 hora española, para cerrar el jueves a la misma hora frente al cabeza de serie número 2 del grupo y 5 del torneo, China Taipei.
 
Página del Mundial en la Web de la ITTF
Web del Mundial

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información