Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Avilés TM y CTM Ciudad de Granada logran el ascenso a Superdivisión Femenina

Prensa RFETM
Domingo 27 de abril de 2014 - 19:07

Avilés TM y CTM Ciudad de Granada son nuevos equipos de Superdivisión Femenina tras la disputa de la fase de ascenso que se ha venido celebrando este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés.

El primer equipo en conseguir el ascenso fue precisamente el Avilés TM que ejerció de anfitrión. Las asturianas aprovecharon su primera oportunidad de lograr el ascenso en el primer partido que disputaron. El haber finalizado como primeras del Grupo 1 les daba esta opción y no la desaprovecharon batiendo al otro equipo que había terminado también en la primera posición en la fase regular pero en el otro grupo, el San Sebastián de los Reyes – Dos de Mayo.  Las asturianas se impusieron por 4-1 a las madrileñas y regresan de esta forma a la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino.

Mientras la otra plaza de ascenso fue para el CTM Ciudad de Granada que se clasificaron para esta fase como terceras del Grupo 2 y para conseguir este importante logro han tenido que ganar 3 partidos. En su primer enfrentamiento eliminaron al School Zaragoza al que se impusieron por 4-1. Después derrotaron por 4-2 al vencedor de la otra eliminatoria, el Alicante TM, que se había impuesto por 4-3 al CTT Báscara. Así que las granadinas se jugaban la plaza de ascenso con el San Sebastián de los Reyes – Dos de Mayo con las que habían perdido en los 2 enfrentamientos de la fase regular pero a las que en esta ocasión consiguieron derrotar por 4-2 logrando el ascenso.

También se ha disputado este fin de semana la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina que ha acogido el Centro Deportivo Santiago de Zaragoza donde el Oroso TM – Celme, el Club Tenis de Mesa Getafe y el AD Vincios – Bade se han hecho con las plazas en juego uniéndose al ya ascendido directamente tras finalizar la competición regular como primero, el Club San Xoan - Cidade de Narón en el Grupo 1. En el Grupo 2 el CTT Báscara fue primero pero al no conseguir el equipo de División de Honor el ascenso a Superdivisión, no podrá ocupar la plaza ganada en la liga regular.

Tras disputar un sistema de liga a una sola vuelta, el Oroso TM – Celme finalizó en primera posición con pleno de victorias mientras que el Club Tenis de Mesa Getafe fue segundo cediendo tan solo con el equipo gallego. El AD Vincios – Bade fue tercero haciéndose con la plaza que deja disponible el CTT Báscara. La cuarta posición de esta fase de ascenso fue para el CAI Santiago Promesas y la quinta para el TM Puertollano Femenino.
 



RESULTADOS FASE DE ASCENSO A SUPERDIVISIÓN FEMENINA

RESULTADOS FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información