2014 Tokyo (Japón)

2014 Tokyo (Japón)

Este lunes comienza en Japón el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa de Selecciones Nacionales

Prensa RFETM
Viernes 25 de abril de 2014 - 07:28

Este lunes comienza en Tokyo el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa de Selecciones Nacionales. El equipo que dirige Víctor Sánchez ya se encuentra en Japón y competirá en el grupo D en la máxima categoría del tenis de mesa mundial, la Championship Division, donde estarán los 24 mejores equipos del torneo. Un total de 114 equipos en categoría masculina y 95 en femenina, tomarán parte en esta prueba mundial repartidos además de en esta máxima categoría, en otras 4 más hasta la Quinta División.

El equipo nacional no podrá contar en esta ocasión con la participación del veterano He Zhi Wen “Juanito” que renunció a estar presente en esta cita reservándose para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal después del verano. A esto se ha unido también la baja por lesión de Jesús Cantero y de Carlos Machado, que también a última hora ha decidido no participar por motivos personales. Por tanto el equipo español estará formado por el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán, Álvaro Robles que juega en la Bundesliga Alemana, Endika Díez del Irún Leka Enea y Carlos Franco del San Sebastián de los Reyes.

El primer rival del equipo español será Suecia a la que se enfrentará el mismo día de apertura del torneo, el lunes 28 de abril a las 9:30, hora española. El segundo rival de España será el cabeza de serie de su grupo, la poderosa Corea del Sur a la que se enfrentará en la madrugada del martes a las 3:00. La otra Corea será el tercer rival del equipo español ocupando el equipo asiático el puesto número 26 en la lista de cabezas de serie mientras que España ocupa el 19. También en la madrugada del miércoles a las 3:00 tendrá lugar este partido. La Bielorrusia de Vladimir Samsonov se enfrentará a España también el miércoles a las 9:30 hora española para cerrar el jueves a la misma hora frente al cabeza de serie número 2 del grupo y 5 del torneo, China Taipei.

Solo los 3 primeros clasificados de cada grupo pasan al cuadro final en el que disputarán los puestos 1 al 12. El resto de equipos disputarán los puestos 13 al 24, ambas fases ya por sistema de eliminatoria directa.

Los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa ZEN-NOH 2014 se disputarán en el Yoyogi National Gymnasium de Tokyo entre el 28 de abril y el 5 de mayo siendo la séptima vez que Japón acoge un evento mundial de la ITTF, 3 de ellos celebrados en Tokyo. El Campeonato del Mundo por Equipos se celebra cada 2 años alternando con el Campeonato del Mundo Individual. Los equipos están divididos en 5 diferentes divisiones, basadas en sus clasificaciones en el último mundial celebrado y su posición en el ranking mundial. 

La 52 edición de este Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa está prevista que sea vista a través de televisión en más de 100 países además de poder ser seguida a través del canal de televisión por internet de la Federación Internacional (itTV) y de Youtube donde están previstas unos 4 millones de conexiones en cada una de las plataformas. Además 900 periodistas están acreditados para este evento por lo que se prevé que será sin duda el Mundial de Tenis de Mesa más visto de toda la historia.

Página del Mundial en la Web de la ITTF
Web del Mundial
 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información