Open de Luxemburgo

Open de Luxemburgo

Open Internacional de Luxemburgo

Prensa RFETM
Domingo 20 de abril de 2014 - 22:19

Un total de 5 palistas españoles han participado desde el pasado miércoles y hasta ayer sábado en el Open Internacional de Luxemburgo.

La actuación más destacada llegó en la prueba de equipos femeninos donde María Xiao formó con la sueca Sannamar Bolenius no teniendo que disputar la primera ronda de dieciseisavos en el cuadro final. En octavos se enfrentaron a Finlandia a la que derrotaron por 2-0. El mismo marcador lograron ante Dinamarca para meterse en semifinales donde eliminaban por 2-1 a Luxemburgo y en la gran final cedían por 1-2 ante Suiza logrando así la medalla de plata.

En categoría masculina Guillermo Martínez formó equipo con el inglés Michael O'Driscoll cediendo en la primera ronda que disputaron, la de octavos, ante Suecia que se impuso por 0-2. Endika Díez y Javier Benito salvaban esta ronda y lo hacía venciendo a otro equipo sueco por 2-1. Después caían ante Ucrania por 0-2 quedando eliminados en octavos de final. Mientras Carlos Franco formando equipo con Alejandro Calvo pasaban la primera ronda eliminado a Holanda por 2-0, en octavos eliminaban a Suecia por 2-0 y en cuartos de final quedaban fuera de competición al ceder por 0-2 ante un equipo formado por un jugador de Rusia y otro de Lituania.

En las pruebas individuales María Xiao se quedó a las puertas de los cuartos de final al tener que abandonar por una infección vírica. La española no pudo terminar su partido ante la sueca Linda Bergstrom pero antes había dejado fuera a la luxemburguesa Carole Hartmann y a la holandesa Rianne Van Duin.

Guillermo Martínez en la primera eliminatoria se enfrentó al francés Celian Duval al que derrotó por 4-1. Su siguiente rival fue el chileno Felipe Olivares que se impuso al español por 0-4 quedando fuera de la lucha por los primeros puestos. Martínez disputó 2 rondas más batiendo al luxemburgués Sven Hansen por 4-1 y cediendo ante el sueco Elias Ranefur por 3-4.

Javier Benito comenzó cediendo ante el belga Thibaut Darcis por 3-4 y en las siguientes venció al sueco Omid Khoshbakht por 4-3 y al austriaco Andreas Levenko por 4-0 para terminar cediendo ante el francés Alexandre Cassin por 0-4.

Carlos Franco se impuso en su primer enfrentamiento al ucraniano Alexandr Zats por 4-0, después cedió ante el francés Hervé Reiland por 1-4 y ante el colombiano Carlos Arcilla por 1-4. Terminó su participación derrotando por 4-0 al argelino Mohamed Salah Zaidi y cediendo por 1-4 ante el sueco Anton Kallberg.

Endika Díez comenzaba en segunda ronda y lo hacía cediendo ante el belga Yannick Maes por 1-4. En las siguientes rondas se impuso al irlandés Peter Grahan por 4-0 y cedió ante el francés Clement Chobeau por 2-4.

Por último Alejandro Calvo comenzó eliminando al escocés Stewart Crawford por 4-0 y una posterior lesión le privó de seguir compitiendo.

Resultados


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información