Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Previa de la última jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Miércoles 16 de abril de 2014 - 07:42

Tres partidos restan por disputar de la última jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa en la que queda solamente en juego el subcampeonato una vez decidido el equipo vencedor, las plazas europeas y los puestos de descenso a División de Honor.

Correspondiente a esta jornada el UCAM Cartagena adelantó su partido que lo enfrentó al Fotoprix Vic al que derrotó por 4-2 para adjudicarse su decimosexto título de liga. Las universitarias además cerraron la pasada jornada su participación en esta edición de la máxima categoría del tenis de mesa nacional y lo hicieron con 2 nuevas victorias que han hecho que acaben la temporada con pleno de victorias tras la disputa de 22 jornadas.

También correspondiente a esta jornada se disputó el partido que enfrentó al Priego TM y al Peralto Salud Linares logrando las primeras asegurarse matemáticamente la sexta posición, última que quedaba en juego dentro de las plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada. A pesar de la derrota las jienenses del Linares vieron como tenían asegurada una temporada más su participación en la Superdivisión Femenina.

Por tanto en la zona europea están decididas ya todas las plazas y podrán participar además del UCAM el ya mencionado Priego TM, el Fotoprix Vic y Balaguer Villart Logistic que ahora mismo son segundas y terceras respectivamente pero que podrían intercambiar posiciones si el Balaguer logra imponerse en su último partido al Suris Calella. Las barcelonesas del Calella tienen asegurada la quinta plaza dentro de la zona europea, y por delante tienen al CN Mataró Quadis que terminará en la cuarta plaza.

Respecto a los 3 partidos que se jugarán este sábado, la jornada la abre el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo que recibe a las 17 horas al CN Mataró Quadis. Las gallegas pase lo que pase van a terminar en la séptima posición al igual que las catalanas que también terminarán en la ya mencionada cuarta posición.

A la misma hora se enfrentan el Suris Calella, quinto clasificado y sin nada en juego, que recibe al Balaguer Villart Logistic que si consigue una victoria terminaría la temporada en segunda posición. Las catalanas igualarían a puntos con el Fotoprix Vic y una mínima ventaja en número de sets a favor pondría por delante al Balaguer que lograría el subcampeonato.

Por último para cerrar la jornada, el sábado a las 18 horas el Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato recibe a las madrileñas de Las Rozas que certificaron su descenso el pasado fin de semana, por lo que no hay nada en juego para ambos equipos. Las catalanas aseguraron su permanencia también la pasada jornada con una importante victoria ante el Irún Leka Enea, que termina octavo, que les sirvió para no tener que jugarse la permanencia en su última oportunidad. Las Rozas y Vasa Arroyo – CDO descienden a División de Honor.

Partidos y horarios de la jornada 22 de Superdivisión Femenina


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información