2009

2009

XIX Trofeo Internacional Ciudad de Zaragoza de Tenis de Mesa

Área de Comunicación Federación Aragonesa
Domingo 20 de septiembre de 2009 - 17:47

El jugador chileno Felipe Contreras (CAI Santiago TM de Zaragoza) se ha proclamado brillante campeón del XIX Open Internacional de Tenis de Mesa que se ha disputado este sábado en el P.D.M. Tenerías.
 
En una competición donde se han reunido más de 70 jugadores, se cumplieron los pronósticos y los dos primeros cabezas disputaron la gran final de este prestigioso torneo, organizado por el School Zaragoza y patrocinado por CAI, Zaragoza Deporte, Pastelerías Entaban y CCOO Zaragoza. Por un lado, el internacional español y campeón de España en todas las categorías de edades, el catalán Oriol Monzo, y por otro lado, el chileno Felipe Contreras, jugador del conjunto de División de Honor del CAI Santiago y que esta temporada cumplirá su segundo año con el club aragonés. El gran favorito para llevarse el título era el jugador catalán, que lleva varios años militando en la Super División nacional con su equipo del Bombons Blasi Xaloc Olesa (Cataluña), pero el gran momento de forma que está atravesando Contreras en este inicio de temporada, desarboló por completo en los dos primeros sets a Monzó. Con 2 sets a 0 a favor, Contreras pudo redondear el triunfo con un 3 - 0, pero acabó cediendo este sets por un igualado 14-12. Monzó se llevó la cuarta manga, para empatar a dos sets el marcado global, por lo que ambos jugadores se jugaban todo en el último y decisivo set. El jugador caísta, a pesar de haber cedido los dos últimos parciales, salió en tromba y puso tierra de por medio con un parcial de 7-3, para llevarse el triunfo final por 11-6. Para llegar a la final, Monzó había vencido a Marcelo Toledo (C.N. Helios), mientras que Contreras había hecho lo propio con su compañero de equipo, el juvenil internacional, el aragonés Alberto Luño.


OPEN PROMESAS
 
A la vez que se disputaba el Open Internacional Absoluto, se celebró durante todo el día el Open Promesas, organizado por la Federación Aragonesa y donde más de 130 jóvenes jugadores hicieron las delicias de todo un abarrotado pabellón.
 
Con la participación de numerosos clubes de fuera de nuestra Comunidad, se pudieron ver en nuestra ciudad a algunas de las mayores promesas nacionales en estos momentos. En las categorías más jóvenes (benjamín y alevín), destacar el dominio de jugadores madrileños y catalanes, mientras que en infantiles y juveniles, los jugadores aragoneses dejaron patente la buena hornada de jóvenes con los que cuenta nuestra Comunidad.

MEMORIA DE RESULTADOS

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información