Primer Campus Adaptado VSport

DASPORT
Lunes 14 de abril de 2014 - 07:56

Entre los próximos días 7 y 11 de agosto, la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada acogerá por primera vez el Campus Adaptado VSport, dirigido a personas con discapacidad física. Una iniciativa pionera, que pretende convertirse en todo un referente nacional, y un llamamiento también para jugadores de fuera que quieran entrenar con la élite internacional.

Al igual que ocurre con el Campus Internacional VSport, la calidad y la distinción serán los grandes objetivos de este campamento, que contará con técnicos y sparrings de un nivel difícilmente igualable.

Víctor Sánchez, Seleccionador Nacional Absoluto, se encargará de dirigir técnicamente este campus de entrenamiento. Junto a él estará el mítico He Zhi Wen ‘Juanito’,que se pondrá a disposición de todos los deportistas asistentes para hacérles partícipes de su enorme experiencia y calidad.

Sin embargo no nos quedaremos ahí, ya que también formarán parte del cuerpo técnico el campeón Mundial y de Europa, José Manuel Ruiz, el internacional Paralímpico, Miguel Rodríguez, y el 30 veces campeón nacional, Manuel Robles. Como sparring estarán Carlos Martín y Rafael Taboada, ambos actualmente en División de Honor Nacional, aunque también han militado en Superdivisión.

La preparación física correrá a cargo de Roberto Hernández, todo un experto en el entrenamiento personal, que ha trabajado, entre otros, para el Almería, Celta de Vigo o Granada CF. Es de destacar su labor como preparador físico de uno de los más grandes palistas de la historia, el bielorruso Vladimir Samsonov.

El campus contará con un total de 8 sesiones de entrenamiento en mesa y 2 sesiones de preparación física, donde se trabajarán nociones fundamentales sobre la compensación, agilidad, estiramientos, … Además, se irán alternando charlas técnicas, sobre nutrición, sesiones de multibolas y otra serie de actividades deportivas.

Como colofón, todos los deportistas tendrán asegurada, de forma totalmente gratuita, su participación en el I Open Adaptado VSport, donde habrá multitud de regalos y premios en metálico. A la finalización del mismo se celebrará la fiesta fin de campus en la zona de las cabañas.

El campamento se desarrollará en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada y la capacidad será para un máximo de 30 alumnos, que trabajarán en un único turno. La organización colocará un total de 20 mesas en el pabellón cubierto, asegurando así un trato personalizado a cada deportista.

Los alumnos se alojarán en las cabañas con las que cuenta la Ciudad Deportiva y en el albergue, y harán pensión completa en el restaurante de la instalación. Habrá un cupo máximo de alojamiento adaptado para 20 deportistas en silla, por lo que rogamos tramiten sus solicitudes lo antes posible. Los alojamientos están totalmente adaptados.

Todas las sesiones contarán con agua y bebidas isotónicas para todos los participantes. Además, en el precio está incluida una excursión con cena ‘de tapeo por Granada’, un seguro de responsabilidad civil y un servicio privado de limpieza que la organización ha contratado para el mantenimiento de las cabañas.

Si quieres ver toda la información detallada de horarios, actividades, sesiones teórico-prácticas ... visita la web www.dasport.es. Ya puedes tramitar tu solicitud. No tardes, porque ya se han cubierto más del 50 % de las plazas.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información