Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 19 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 23 de marzo de 2014 - 13:33

La jornada número 19 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa ha estado marcada por la disputa de un partido adelantado entre el UCAM Cartagena y el Fotoprix Vic que ha proclamado matemáticamente a las primeras como campeonas de liga de la temporada 2013-2014.

El partido lo abrió Iulia Necula que por 3-1 se impuso a la jugadora del Fotoprix Matilda Ekholm subiendo el 1-0 al marcador. El 2-0 llegó de la mano de Zhu Fang que en 3 sets se impuso a Nadina Riera y Wang Zhipei acortó distancias para las catalanas logrando una victoria por 0-3 ante María Xiao antes del dobles que cayó también del lado del Fotoprix igualando de esta forma el partido. El 3-2 para las locales subió al marcador gracias a Zhu Fang que necesitó 50 minutos para imponerse a Ekholm por 3-2 y por último se enfrentaron Iulia Necula y Zhipei Wang logrando la primera una victoria por 3-0 que certificó el triunfo del UCAM Cartagena que aseguró el que es su séptimo título consecutivo, decimosexto en su haber, mejorando el doble record conseguido la pasada campaña y convirtiéndose en el dominador de la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino en las últimas temporadas.

En lo que respecta a esta jornada otro de los aspectos importantes ha sido la nueva derrota de las vallisoletanas del Vasa Arroyo CDO que certificaron de esta forma su descenso a División de Honor tras muchas temporadas en la máxima categoría. En esta ocasión perdieron ante Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato que sumó 2 importantes puntos en su lucha por eludir el descenso. Las catalanas lograron un 4-0 ante las castellanoleonesas que cedieron con las victorias de Mónica Weisz sobre María Ramírez, Sara Ballester sobre Marta Inmaculada González, María Ballester sobre Islam Moukafih y finalmente en el dobles Weisz y Sara Ballester sobre Ramírez y Moukafih.

El Irún se ha impuesto esta mañana al Peralto Salud Linares que en su visita al equipo irundarra ha cedido por 4-1 manteniéndose en la novena posición a 6 puntos del descenso. Ioana Ghemes adelantó a las locales batiendo a Almudena Roldan mientras que Jana Tomazini igualó para las visitantes derrotando a Olatz Zuazua. Jin Zhang puso por delante de nuevo al Irún venciendo a Celia García, en el dobles Ghemes y Zhan se impusieron a Roldán y Tomazini, y finalmente Ghemes vencía a Tomazini cerrando de esta forma el marcador.

Por la parte de arriba de la tabla el Balaguer Villart Logistic se impuso ayer a domicilio al CN Mataró Quadis imponiéndose por un marcador de 2-4 que le sirve para subir hasta la tercera posición, empatadas a puntos precisamente con el Mataró que además tiene 2 partidos más. Las ilerdenses se adelantaron en el primer juego con la victoria de Tinting Wang sobre Paula Bueno aunque el Mataró llegó a ponerse por delante con los triunfos de Galia Dvorak sobre Anna Biscarri y Svetlana Baktina sobre Yanlan Li. El dobles sirvió para que las visitantes igualaran con la derrota que sufrieron Dvorak y Baktina enfrentándose a Wang y Li que consiguieron los 2 últimos juegos derrotando a Dvorak y Bueno respectivamente.

En la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Ettu Cup la próxima temporada, el Priego TM se trajo una victoria por 3-4 en su visita al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Las locales se adelantaron con la victoria de Zita Melinda Circui sobre Belén Henáres que neutralizó Marija Galonja derrotando a Judith Cobas aunque Natalya Prosvirnina volvió a adelantar a las gallegas imponiéndose a Laura Ramírez. El dobles fue para la pareja andaluza formada por Ramírez y Galonja que necesitaron llegar al quinto set para vencer a Ciurcui y Prosvirnina. Galonja adelantó de nuevo al Priego derrotando a Ciurcui, Belén Henares, recién salida de una lesión tuvo que abandonar en su enfrentamiento ante Prosvirnia y finalmente Ramírez consiguió el último juego para su equipo derrotando a Cobas. Con esta victoria el Priego TM se pone a 2 puntos del Arteal y del Suris Calella que tiene que visitar la pista de las cordobesas.

De esta jornada queda aplazado hasta el próximo 28 de marzo el partido que enfrentará al Fotoprix Vic y al Suris Calella.

Resultados jornada 19 de Superdivisión Femenina
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información