Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Valera oro en el Hungarian Para Table Tennis Open

Prensa RFETM
Lunes 17 de marzo de 2014 - 08:02

Terminó la participación de Álvaro Valera y David Alonso en el Hungarian Para Table Tennis Open que se ha venido celebrando en la localidad húngara de Eger. Valera consiguió alzarse con el triunfo en clase 6 y formando equipo con Alonso finalizaron cuartos en clase 8 en esta competición del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En individual clase 6 el medallista Paralímpico y número 1 del ranking mundial, Álvaro Valera, se alzó con el oro de la prueba. Valera resolvió la fase de grupos con claras victorias por 3-0 ante el ruso Safillin y ante el alemán Mewes. De esta forma entró en el cuadro final como cabeza de serie número 1 derrotando en semifinales al alemán Laue por 3-0. En la final su rival fue otro alemán, Klaus Mewes, al que el español se impuso por 3-0 adjudicándose la primera plaza.

En clase 8 David Alonso, que ocupa el puesto número 30 en el ranking mundial de la categoría, no pudo superar la fase de grupos con una derrota por 0-3 ante el número 7 del mundo, el húngaro Csonka, y otra por 1-3 ante el alemán Wagner.

En equipos los españoles compitieron en clase 8 quedando encuadrados en un grupo de 5 con equipos de Hungría, Eslovaquia, Alemania e Italia. Con los eslovacos los españoles cedieron por 0-3 y con los alemanes por un ajustado 2-3, con los húngaros por 1-3 y su única victoria llegó frente al equipo italiano al que se impusieron por 3-2 finalizando como cuartos.
 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información