Torneo Safir Internacional de Suecia

Torneo Safir Internacional de Suecia

ITTF Hopes y Torneo Safir Internacional de Suecia

Prensa RFETM
Lunes 24 de febrero de 2014 - 09:34

Paralelamente al Swedish Junior & Cadet Open, torneo del  ITTF Junior Circuit, se ha celebrado en Suecia un evento ITTF Hopes y el Torneo Safir Internacional donde los representantes españoles también han tomado parte.

ITTF HOPES

En la prueba ITTF Hops Masculina participaron un total de 32 jugadores entre los que estuvo el español Arnau Pons que cedió su 3 partidos en la fase de grupos ante los suecos Moregardh y Holmsten y ante el venezolano Luis Vanegas no consiguiendo de esta forma clasificarse para el cuadro final.

En la femenina 20 fueron las participantes con la actuación de Emma Ruiz que cedió ante la italiana Armanini y se impuso a las suecas Holgersson y Ahnstrand. La española terminaba como segunda de grupo y entraba en el cuadro final donde en octavos era eliminada por la sueca Arvidsson que se impuso por 2-3 terminando así en novena posición de la prueba.


TORNEO SAFIR INTERNACIONAL DE SUECIA

En Sub-14 participaron un total de 59 jugadores. Javier Soria fue tercero en la prueba. En primera ronda eliminó al sueco Tofft, en segunda al italiano Gualdi, en tercera al sueco Blidberg y en cuartos de final a otro sueco, Asp. De esta forma llegaba a semifinales donde finalmente quedaba eliminado ante el cabeza de serie número 1, el japonés Asazu que finalmente se alzó con el triunfo en la final. Francisco Miguel Ruiz eliminó en primera ronda al sueco Gustafsson pero en dieciseisavos cedió ante el holandés Bogie que llegó hasta semifinales. Arnau Pons cedió en primera ronda ante el sueco Sjogren.

En categoría femenina fueron 20 las participantes. La española Emma Ruiz eliminó en primera ronda a la polaca Wrzosek pero cayó en la siguiente de dieciseisavos ante la sueca Kjellson.

En Sub-16 fueron 60 los participantes. El madrileño Rodrigo Cano fue quinto alcanzando los cuartos de final. El japonés Kanamitsu fue el primer rival de Cano que eliminó seguidamente al noruego Enge, después al sueco Götherström y después a otro sueco Elhakim, para caer seguidamente en cuartos de final ante el japonés Ryuzaki. Javier Soria e Iván Pérez alcanzaron los octavos de final en esta prueba terminando como novenos. Soria eliminó en primera ronda al noruego Haraldseid, en segunda al sueco Sandström, en tercera al danés Mikkelsen y finalmente cedía en octavos ante el japonés Ogata que fue el vencedor de la prueba. También llegó hasta octavos Iván Pérez que eliminó en primera ronda a al sueco Danielsson, en segunda a otro sueco, Johansson, y otro más en tercera, Nilsson. De nuevo un jugador local era el rival del español que acabó cediendo ante Hjort. Francisco Miguel Ruiz pasó la primera ronda derrotando al sueco Wesshagen y cedió en la siguiente ante otro sueco, Blomquist.

En categoría femenina fueron 65 las participantes representando a España Sofía-Xuan Zhang que llegó hasta los cuartos de final terminando en quinta posición. La primera rival de Zhang fue la sueca Jonsson, después la noruega Horgen tras la que llegó la holandesa van Boheemen y finalmente la polaca Galus que eliminó a la española.

En Sub-18 Miguel Ángel Vílchez, Iván Pérez, Rodrigo Cano y Rafael Casares estaban entre los 109 participantes. Vílchez llegó hasta dieciseisavos derrotando en primera ronda a los suecos Apelqvist y Sandstrom para caer seguidamente ante el belga Darcis. En esta misma ronda cayó Pérez que derrotó a los suecos Bergand y Gullbo cediendo después ante otro sueco, Georgsson. Cano derrotó en primera ronda al sueco Hedlund y cedió en la siguiente ante el japonés Fukuda y Casares cedió en primera ronda ante el sueco Karlsson.

En Chicas fueron 69 las participantes. María Pérez se quedó en primera ronda del cuadro final perdiendo ante la francesa Mostafavi mientras que Laura Ramírez y Sofía-Xuan Zhang lograron llegar hasta octavos de final. Zhang derrotó en primera ronda a la egipcia Hesham en la siguiente ronda a la sueca Bjorn y finalmente perdió ante la bielorrusa Trigolos. Ramírez se deshizo en primera ronda de la sueca Siswanto, en segunda de la egipcia Khory y después cedió ante la sueca Johansson.

En Sub-21 masculino hubo 112 participantes. Rafael Casares cedió en primera ronda ante el sueco Pohjolainen mientras que Miguel Ángel Vílchez alcanzó los cuartos de final. El granadino se impuso en primera ronda al sueco Andersson, en segunda al francés Llorca, en tercer al sueco Augustsson en octavos al japonés Kakitsuka y acabó cediendo ante otro nipón, Atsuya. De esta forma el español terminaba en quinta posición.

En chicas fueron 60 las participantes consiguiendo Laura Ramírez y María Pérez llegar hasta la misma altura del cuadro, los dieciseisavos de final. Ramírez derrotó en primera ronda a la sueca Ryden y en la siguiente cedió ante la japonesa Arakawa. Pérez se impuso a la sueca Millbert y cedió ante la japonesa Takeuchi.

En Individual masculino 61 particialnets tomaron parte en la prueba. Miguel Ángel Vílchez y Rafael Casares no consiguieron superar la primera ronda de treintaidosavos. El primero perdió ante el japonés Yagihashi y el segundo lo hizo ante el dominicano Vila.

En femenino fueron 38 las participantes. María Pérez salvó la primera ronda ante la sueca Johsson venció a otra local, Moskovits,  en la siguiente ronda y acabó cediendo ante la japonesa Shoji que fue finalista de la prueba. Laura Ramírez se impuso en primera ronda a la sueca Fitzgerald, en segunda a la también sueca Eden y cedió ante la vencedora de la prueba, la japonesa Kobachi.

En Individual Elite tuvo la mayor participación con 144 inscripciones. Miguel Ángel Vílchez, Iván Pérez, Rodrigo Cano fueron segundos de grupo clasificándose para el cuadro final, mientras que Rafael Casares fue tercero y Francisco Miguel Ruiz y Javier Soria cuartos. En el cuadro final Vílchez perdió en primera ronda ante sueco Steneral igual que su compañeros Cano, que cedió ante el francés Givone, y Pérez, que lo hizo ante el sueco Johansson.

En categoría femenina 88 participantes. Sofía-Xuan Zhang y Laura Ramírez fueron primeras de grupo y María Pérez segunda consiguiendo todas la clasificación para el cuadro final. Las tres corrieron la misma suerte cayendo eliminadas en la primera ronda. Zhang ante la sueca Persson, Ramírez ante la húngara Hartbrich y Pérez ante la sueca Westholm.
 

 


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información