Suecia

Suecia

Pruebas individuales Cadete en el Open de Suecia

Prensa RFETM
Lunes 24 de febrero de 2014 - 07:41

Tras la disputa de las pruebas Junior, entre el sábado y el domingo se se disputaron las pruebas cadetes donde España tuvo 4 representantes en el Open de Suecia incluido en el circuito junior y cadete de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que solo ha contado con pruebas individuales por la celebración paralela del Torneo Safir donde también han participado los españoles.

Iván Pérez, Javier Soria y Francisco Miguel Ruiz fueron terceros con 2 derrotas y una victoria en la fase de grupos donde buscaban la clasificación para el cuadro final.

De esta forma entraron en el cuadro de consolación donde Iván Pérez acabó primero en el cuadro. El alicantino eliminó en primera ronda al danés Svenningsen por 3-1 y en la siguiente ronda de octavos se quedó como único representante español eliminado al italiano Sulis por 3-0. P´rez se metía en semifinales eliminando al suizo Mellinger por 3-0 y en la final al serbio Gacev por 3-2. El sueco Kippel era el rival del español al que se impuso en la final por 3-2 con parciales de 11-8, 5-11, 11-9, 10-12 y 11-7.

Soria accedió directamente a la segunda ronda mientras que Ruiz tuvo que eliminar al holandés Jager por 3-0. En la siguiente ronda de octavos Soria perdió con el danés Mikkelsen por 1-3 y Ruiz con el sueco Thimon, también por 1-3.

Sofía-Xuan Zhang fue la única representante española en el la prueba cadete femenina. Dos victorias ante la sueca Snygg y la noruega Gjelle sirvieron a la española para acceder como primera de grupo al cuadro final. Zhang entró directamente en octavos de final donde se topó con la húngara Leonie Hartbrich que se impuso a la española por 2-3.

Además estos jugadores que han participado en la prueba cadete los hicieron el miércoles y jueves en las pruebas junior junto a otros representantes españoles.

En individual junior masculino 3 de los 6 participantes españoles lograron acceder al cuadro final. Miguel Ángel Vílchez con 2 victorias y Rodrigo Cano e Iván Pérez con 1 victoria y 1 empate, pasaron al cuadro final mientras que Rafael Casares, Javier Soria y Francisco Miguel Ruiz no consiguieron el pase y jugaron el cuadro de consolación.

En el cuadro individual masculino Rodrigo Cano fue el más destacado cayendo en segunda ronda. En la primera eliminó al estadounidense Allen Wang al que se impuso por 4-1 pero el madrileño cedió en la siguiente ante el sueco Anton Kallberg que se impuso al español por 1-4.

En esta misma competición Iván David Pérez cayó eliminado en primera ronda ante el japonés Yuto Kizukuri que se impuso por 0-4. El sueco Omid Khoshbakht fue el verdugo de Miguel Ángel Vílchez que también en la primera ronda cedió por un ajustado 3-4.

En el cuadro de consolación Ruiz fue el único que tuvo que jugar la primera ronda y la salvó venciendo por 3-0 al venezolano Luis Vanegas. En la siguiente se quedó solo Soria que venció al finlandés Miikka O´Connor por 3-2 mientras que Ruiz cedió ante  el noruego Adrian Wetzel por 2-3 y Casares ante el sueco Emil Bergtrom por 0-3.

En el femenino Laura Ramírez y Sofía-Xuan Zhang se clasificaron para el cuadro final. Las dos salvaron la primera ronda, Ramírez venciendo a la sueca Christina Kallberg por 4-0 y Zhang a otra sueca, Tilda Johansson, por 4-1. En la siguiente ronda de octavos de final la francesa Audrey Zarif eliminó a Ramírez derrotándola por 0-4 y la japonesa Ayane Morita a Zhang por el mismo marcador.

Para llegar al cuadro final Laura Ramírez fue primera de grupo con 3 victorias y Sofía-Xuan Zhang segunda con 2 victorias y 1 derrota. María Pérez con 2 derrotas no logró la clasificación y jugó el cuadro de consolación donde en octavos derrotó a la sueca Malin Nilsson y en cuartos cedió ante la noruega Rebekka Carlsen.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información