Deporte y Cultura, Todos con El Chano

Fundación Deporte Joven del CSD
Viernes 21 de febrero de 2014 - 07:27

El próximo 22 de marzo, a las 17.30 horas, se celebrará el festival taurino-benéfico “Deporte y Cultura, Todos con El Chano”, en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Un cartel de lujo con una causa solidaria: ayudar a Vicente Yangüez, “El Chano”, a cumplir su sueño: participar en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Brasil, en la modalidad de handbike.

Los mundos del Toro y del Deporte se han volcado con “El Chano”, y celebran este festival para costear su preparación en su carrera paralímpica, su gran ilusión. Ese día, podremos disfrutar en Vistalegre del arte del rejoneador Diego Ventura, que abrirá plaza a Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, y el novillero Álvaro Lorenzo. Las reses pertenecen a distintas ganaderías, como las de Juan Pedro Domecq, “El Capea”, Alcurrucén, Garcigrande y Zalduendo. 

Vicente Yangüez "El Chano" es un banderillero que, tras sufrir una grave cogida en 2012, se quedó parapléjico. Tras siete meses afrontando un duro proceso de recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, comenzó su nueva vida con un objetivo: participar en los Juegos Paralímpicos de 2014 en Brasil, en la modalidad de handbike. El objetivo del festival es costear su preparación, a través de la recaudación que se obtenga de la venta de entradas. 

Para la Fundación Deporte Joven del CSD, esta iniciativa trasciende lo taurino: su mensaje es la superación personal a través del Deporte, de la que "El Chano" es un claro ejemplo, y la unión de deportistas y mundo del toro en una causa solidaria.
 

FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN: www.deportejoven.es
 
 


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información