Spanish Open

Spanish Open

Se pone en marcha la cuarta edición del Spanish Open ITTF World Tour

Prensa RFETM
Martes 11 de febrero de 2014 - 10:37

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha hecho público hoy el “Prospectus” del Spanish Open World Tour que cumple con esta su cuarta edición. En él se recoge toda la información concerniente a este importante evento internacional que acogerá una vez Almería. De esta forma se abre el plazo de inscripción para que las distintas federaciones internacionales puedan inscribir a sus jugadores hasta el próximo 3 de marzo.

El Spanish Open World Tour es una prueba puntuable para el ranking mundial que se desarrollará a lo largo de 4 días en el Palacio de Los Juegos del Mediterráneo de Almería, unas instalaciones que ya han demostrado estar a la altura de un torneo de estas características y repercusión internacional. Para este 2014 el Spanish Open vuelve a las fechas de las 2 primeras ediciones teniendo su inicio el día 2 de abril para cerrar el domingo día 6.

Como principal novedad esta edición el torneo sube a la categoría de plata del circuito, la Major Series, y ofrecerá un total del 100.000 $ en premios por lo que es un aliciente más para esta prueba.

Un total de 21 torneos componen el circuito World Tour de este 2014 que se cerrará en diciembre con el World Tour Grand Finals para el que se clasifican los 15 mejores palistas en individual y las 7 mejores parejas de dobles, tanto en categoría masculina como femenina, que además deberán haber participado al menos en 5 torneos en 3 continentes distintos. 

Si en la pasada edición el torneo que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa abría el circuito, en esta ocasión estará precedido de 4 destacando el de Alemania, que se celebra justo una semana antes, siendo el de Almería el tercero en orden que se celebrará en 2014 en Europa y el último del viejo continente antes del Mundial de Japón.
 
Web de la ITTF:
http://ittf.com/_front_page/ittf_full_story1.asp?ID=34300&Category=General&Competition_ID=&
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información