Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

La española Carmen Turrado seleccionada como árbitro para el Mundial de Japón 2014

Prensa RFETM
Viernes 7 de febrero de 2014 - 07:40

La Federación Internacional de Tenis de Mesa hizo ayer pública la lista de árbitros seleccionados para el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Japón. La española Carmen Turrado Aldonza, árbitro internacional con distintivo Blue Badge, ha sido incluida en esta lista por lo que estará presente en esta importante cita del tenis de mesa mundial. Del 28 abril al 5 de mayo Tokio acogerá este evento en el solo se disputan pruebas de equipos.

Carmen Turrado posee el distintivo Blue Badge desde abril de 2012 cuando entró a formar parte de este distinguido grupo para el que se tienen las máximas exigencias. Para ser Blue Badge ha tenido que estar en posesión de la insignia blanca un mínimo de 2 años, asistir al curso de formación avanzada de árbitros pasando examen escrito y conseguir al menos 4 evaluaciones personales durante el arbitraje internacional en torneos en los que se realizan evaluaciones prácticas, "Meet expectations" (aprobados), en un mínimo de 2 competiciones y con un mínimo de 3 evaluadores diferentes. Por último tuvo que pasar una entrevista en inglés para demostrar el conocimiento de este idioma.

Carmen Turrado posee una dilatada experiencia en competiciones nacionales donde ha sido Juez Árbitro desde 2002 en campeonatos nacionales y más recientemente desde 2011 a 2013 en los Campeonatos de España de Todas las Categorías celebrados en Almería y Pontevedra. En competiciones internacionales su aportación más reciente fue a finales de 2013 en el Mundial Junior celebrado en Marruecos y desde el año 2000 ha participado en distintos eventos destacando el Europeo de Discapacitados de Croacia en 2003, los juegos Paralímpicos de Atenas 2004, los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, además de Campeonatos del Mundo absolutos y junior o la World Cup de Barcelona en 2007. Desde 1999 hasta 2011 fue Secretaria del Comité Técnico Nacional de árbitros donde también ha sido tesorera y actualmente ejerce como vocal. Ha impartido diversos cursos como formadora de nuevos árbitros, conferencias en los seminarios del CTNA y preside el Comité de Árbitros de Castilla y León desde el 2002. Además es miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y desde 2010 es la coordinadora de la Comisión Mujer y Tenis de Mesa dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información