Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 13 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Lunes 3 de febrero de 2014 - 02:52

Decimotercera jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que mantiene al UCAM Cartagena en el liderato en una jornada en la que el Fotoprix Vic a pesar de descansar se mantiene en la segunda plaza de la clasificación. Pocos movimientos en el resto de posiciones, excepto en las descenso que abandonó el Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato con una victoria ante el Peralto Salud Linares que le sirve para alejarse algo más en busca de la salvación.

El UCAM Cartagena abrió la jornada sumando su victoria número 13 de esta temporada que mantiene al equipo universitario invicto al frente de la clasificación. El equipo murciano sacó adelante su partido ante el Balaguer Villart Logistic a pesar de las dificultades con las que se encontró a lo largo de la semana entre lesiones y procesos gripales. Iulia Necula comenzó cediendo ante Tingting Wang y el UCAM se puso por delante en el marcador con las victorias de Yanfei Shen sobre Anna Biscarri y Zhu Fang sobre Yanlan Li además de con la conseguida en el dobles por Shen y Necula ante Wang y Li. Las catalanas subieron su segundo punto al marcador en el enfrentamiento entre Wang y Shen que renunció a jugar esta última al sufrir unas molestias. Finalmente Necula subía el 4-2 definitivo derrotando a la jugadora del Balaguer Yanlan Li.

El CN Mataró Quadis se impuso en casa por 4-1 al Valladolid TM que cierra la clasificación de la Superdivisión Femenina por detrás de Las Rozas. Las dos victorias de Galia Dvorak abrieron y cerraron el partido venciendo en la primera a Islam Moukafih y en la que cerró el partido ante María Ramírez. La jugadora vallisoletana había igualado el partido en el segundo juego de la tarde derrotando a Blanca Lario pero la victoria de Svetlana Bakhtina sobre Roser Vila y la del dobles de Dvorak y Bakhtina sobre Moukafih y Ramírez sirvieron para dejar encarrilado el partido. El CN Mataró Quadis con esta victoria se afianza en la cuarta posición igualando a puntos con esta victoria al Balaguer Villar Logistic.

El Valladolid esta mañana visitó la pista del Suris Calella que se impuso al conjunto castellano leonés por 4-0 para sumar 2 nuevos puntos que mantienen al conjunto catalán en la quinta posición. Sofía Xuan Zhang abrió la victoria de las catalanas imponiéndose a Islam Moukafih para que posteriormente sumaran el resto de triunfos Alba Fernández sobre María Ramírez, Jessica Hernández sobre Roser Vila y en el dobles Fernández y Hernández ante Ramírez y Moukafih.

El Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato se trajo 2 de los 4 puntos en juego en su doble desplazamiento a Andalucía. El sábado se impuso a domicilio al Peralto Salud Linares por un disputado 3-4 que comenzó a favor de las locales con la victoria de Jana Tomazini sobre Mónica Weisz. Sara y María Ballester dieron la vuelta al marcador imponiéndose a Celia García y Almudena Roldán respectivamente pero en el dobles Tomazini y Roldán igualaron, y Tomazini volvió a adelantar al Linares derrotando a Sara Ballester. El Sabadell se adjudicó los dos siguientes enfrentamientos con las victorias de Weisz sobre Roldán y María Ballester sobre García que dejaban el marcador final de 3-4. Con esta derrota el Peralto Salud Linares se queda en la octava posición aunque ve más lejos la zona europea y el Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato logra salir de las plazas de descenso.

Las catalanas además visitaron en la mañana del domingo la pista del Priego TM que se mantiene en la sexta posición cerrando la zona europea con la victoria conseguida hoy por 4-2. Marija Galonja abrió la victoria de las cordobesas derrotando a María Ballester aunque el Falcons posteriormente llegó a ponerse por delante en el marcador con las victorias de Sara Ballester sobre Laura García y Mónica Weisz sobre Xi Lin  Guo. El choque de dobles sirvió para iniciar la remontada del Priego TM imponiéndose Galonja y Guo a María Ballester y Weisz para culminar con las victorias de Marija Galonja sobre Sara Ballester y Xi Lin Guo sobre María Ballester que sirvieron para subir el 4-2 definitivo al marcador.

Por último el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo sigue teniendo muy cerca la sexta plaza tras la victoria conseguida hoy en la pista del Irún leka Enea. El equipo gallego se ha impuesto por 1-4 y continúa a 2 puntos del Priego TM. Natalya Prosvirnina se impuso en el primer enfrentamiento a June María Izquierdo para que seguidamente Jing Zhang sumara el único punto de hoy de las locales derrotando a Zita Melina Ciurcui. En el tercer turno del encuentro Raquel Bonilla derrotó a Olatz Zuazua, en el dobles esta última junto a Zhang cedieron ante Bonilla y Ciurcui, y finalmente Prosvirnina se impuso a Zhang. Las irundarras con esta derrota se mantienen en la novena posición empatadas a puntos con el Linares.

Resultados jornada 13 de Superdivisión Femenina
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información