El COE, el CPE y Sanitas unidos por la salud de los deportistas

COE
Martes 28 de enero de 2014 - 07:44

El Comité Olímpico Español (COE) el Comité Paralímpico Español (CPE) y Sanitas escenificaron ayer 27 de enero en la sede del COE, su acuerdo por velar por la salud de los deportistas españoles.
El acto contó con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, quien ha destacó la preocupación de la institución por proteger y ayudar a los deportistas en todas las facetas de la vida, ha abogado por un concepto amplio de deporte y deportistas que integre el mundo olímpico y paralímpico, y ha agradeció el compromiso de Sanitas con aquellos que mejor representan a España a nivel internacional.

Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español, ha subrayó la inclusividad del acto y la magnífica labor que Sanitas ha llevado a cabo con el CPE hasta la fecha.

Por su parte, el Consejero Delegado de Sanitas, Iñaki Erreño, ha indicó “que es un honor estar en este acto”, ya que las personas que componen su compañía creen firmemente en el deporte y valoran la exigencia y el esfuerzo de los deportistas de élite.

Sanitas, única compañía de salud que cuida del Equipo Olímpico y del Equipo Paralímpico Español, pondrá al servicio de ambos su amplia experiencia en el terreno de la medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento. La compañía trabaja junto a los deportistas apoyándoles en aspectos como la nutrición, la hidratación y, en definitiva, todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

Los deportistas que recibieron ayer sus respectivas tarjetas de salud fueron los siguientes.

Por parte del Comité Paralímpico Español:

· Carmen Herrera Judo
· Déborah Font Natación
· Álvaro Valera Tenis de Mesa (Doble medallista de plata en Londres 2012)
· Adolfo Acosta Fútbol 5
· Jaume LLambi Baloncesto en Silla de Ruedas

Por parte del Comité Olímpico Español:
·    Javier Raya     Patinaje Artístico
·    Javier Illana     Saltos de Trampolín
·    Nicolás García     Taekwondo (Medallista de plata en Londres 2012)
·    Mario García     Waterpolo
·    Laura López     Waterpolo (Medallista de plata en Londres 2012)

Noticia en la Web del COE
Noticia en la Web del CPE
Noticia en MARCA
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información