Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 12 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 26 de enero de 2014 - 17:17

Jornada número 12 de la Superdivisión Femenina de tenis de Mesa que deja intactas las primeras posiciones de la clasificación que sigue liderando invicto el UCAM Cartagena.

Las murcianas abrieron la jornada recibiendo en casa al Priego TM que cedió por un claro 4-0 con las victorias de Zhu Fang sobre Marija Galonja, Iulia Necula sobre Laura Ramírez, María Xiao sobre  Belén Henares y, en el dobles, Xiao y Necula se impusieron a Galonja y Ramírez. A pesar de la derrota las cordobesas se mantienen en la sexta plaza cerrando la zona de Ettu Cup.

En segunda posición, a 2 puntos del UCAM, están las catalanas del Fotoprix Vic que sumaron 2 nuevos puntos derrotando al Peralto Salud Linares esta mañana. Las catalanas se impusieron con un marcador de 4-1 conseguido con las victorias de Zhipei Wang sobre Almudena Roldán y Carmen Rodríguez, Matilda Ekholm sobre Jana Tomazini y en el dobles Ekholm y Wang sobre Roldán y Tomazini. Carmen Rodríguez puntuó para el Linares venciendo a Noa Muñoz.

Las andaluzas además se enfrentaron ayer a las terceras clasificadas, el Balaguer Villart Logistic que sumó su décima victoria y lo hizo derrotando a las jienenses por 4-0. Tinting Wang venció a Jana Tomazini, Anna Biscarri a Carmen Rodríguez, Yanlan Li a Almudena Roldán y finalmente en el enfrentamiento de dobles Li y Wang derrotaron a Tomazini y Roldán. Con estas 2 derrotas el Peralto Salud Linares se mantiene en la novena posición empatado a puntos con el Irún Leka Enea.

Las irundarras fueron el rival esta jornada del CN Mataró Quadis que resolvió con un 4-0 la visita manteniéndose así en la cuarta plaza de la clasificación. Svetlana Bakhtina adelantó a las locales derrotando a Jing Zhang, Galia Dvorak anotó el segundo juego sobre June María Izquierdo y Paula Buneo sobre Oltz Zuazua. El último punto llegaba a cargo de Dvorak y Bakhtina que se impusieron en el dobles a Zhang y Zuazua.

El Irún también jugaba ayer ante el quinto clasificado, el Suris Calella que se impuso por 4-2. A pesar de estas 2 derrotas el equipo irundarra se mantiene en la octava posición. Jin Zhang con su victoria sobre Alba Fernández adelantó a las visitantes que vieron como las locales se pusieron por delante con las victorias de Jessica Hernández sobre June María Izquierdo, Sofía-Xuan Zhang sobre Olatz Zuazua y en el dobles Zhang y Hernández sobre Zuazua y Zhang. Esta última volvía a puntuar, en esta ocasión ante Hernández, pero finalmente Fernández derrotó a Zuazua para dejar el 4-2 definitivo.

En la séptima posición está el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo que logró esta jornada una nueva victoria que les sirve para acercarse a la zona europea que tiene a tan solo 2 puntos. Las gallegas se impusieron al Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato por 4-0 con las victorias de Zita Melinda Ciurcui sobre María Ballester, Natalya Prosvirnina sobre Sara Ballester, Raquel Bonilla sobre María Balanzo y Prsovirnina y Ciurcui sobre María y Sara Ballester. Esta derrota mete al conjunto catalán en plazas de descenso empatadas a puntos con Las Rozas que con la victoria conseguida esta jornada salen de estas plazas empatadas a puntos con el Falcons.

Las madrileñas se impusieron a domicilio al Valladolid TM que sumó una nueva derrota y sigue siendo el farolillo rojo de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa. Elena López abrió la victoria de Las Rozas derrotando a Marta Inmaculada González, Claudia Caymel se impuso a María Ramírez y Blanca Fernández a Islam Moukafih. Para terminar Caymel y López vencieron en el choque de dobles a Ramírez y González.
 
Resultados jornada 12 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información