IV Torneo Federado de Navidad 2013 en Ciudad Real

FVERA
Jueves 2 de enero de 2014 - 08:01

Buen final de las actividades deportivas de tenis de mesa organizadas por el club de Ciudad Real con motivo de las Navidades 2013 y con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes. Si el sábado fue el día de los aficionados locales, el domingo era para jugadores con licencia nacional . El pabellón Príncipe Felipe ha sido, un año mas, el escenario de este bello torneo. Comenzaba su andadura a las diez horas para finalizar alrededor de la quince, momento en que se hizo entrega a los ganadores tanto de los trofeos como de los premios en metálico con que contaba el torneo, entrega que estuvo presidida por uno de los ediles municipales y el organizador del torneo y presidente del club.

Tras el sorteo previo para inscribir a los jugadores en sus respectivos grupos, contando con dos cabezas de serie cada uno según su ranking nacional, los participantes lucharon en grupos de seis para clasificarse a la fase posterior que sería eliminatoria y que daría paso a la lucha por los mejores trofeos y premios. En cuartos, lucharon tres representantes de clubes españoles nacidos en Venezuela, Cuba y República Dominicana así como el resto de españoles, tres del club anfitrión y otros dos de la cercana localidad de Miguelturra. Rubén Díaz, de Ciudad Real no lograría pasar esta ronda y se conformaría para los puestos quinto al octavo, tal como sucediera  con el dominicano Nelson Villanueva  que cedería ante el local Daniel Feliu y los miguelturreños Antonio Fernández y Antonio Vidal. En semifinales, quien posteriormente se alzaría con el campeonato, el cubano Héctor Solá, se desharía del local Daniel Feliu mientras que en la otra semifinal el venezolano Daniel Peña vencería, en un ajustado 3-2 al local David Martínez cuando éste, en el último juego iba venciendo por 7-3. Feliu y Martínez jugarían para tercero y cuarto puestos siendo vencedor el capitán local David Martínez. A su vez se enfrentaban los finalistas Héctor Solá y Daniel Peña quienes también tuvieron que recurrir al quinto y último juego y por un tanteo muy apretado fuese el cubano Héctor quien se alzara con la victoria. En la fase de consolación jugaron la final dos tenistas locales, imponiéndose Jaime Carranza a Fernando de Cózar. Finalizado el encuentro se hizo entrega  de los trofeos y premios en metálico a quines habían conseguido llegar a los mejores puestos.

Durante el campeonato hubo montada una pequeña tienda de material deportivo de Chema, de Valencia donde los participantes pudieron adquirir todo tipo de material a unos precios especiales.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información