Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

El CajaSur pasa a la cuarta ronda de la Ettu Cup tras vencer en Turquía

Club CajaSur Priego TM
Sábado 14 de diciembre de 2013 - 12:55

El CajaSur Priego ha conseguido esta mañana una brillante victoria en Turquía que mete a los prieguenses en la cuarta ronda de la Ettu Cup. El equipo que dirige Luis Calvo se ha impuesto por 0-3 al Istanbul BBSK, en su propia cancha, en un gran partido en el que han sido muy superiores a sus rivales. Una victoria que mete a los cordobeses, que tienen un equipo formado por dos jugadores nacidos en Priego, entre los 8 mejores equipos de esta prestigiosa y tradicional competición europea.

Con un gran ambiente, a pesar de fría mañana turca, comenzaba el partido enfrentándose Carlos Machado y Bora Wang. El prieguense se llevó los dos primeros sets por ventajas, 12-10 y 15-13, y tomaba cortas ventajas en el tercero para llevárselo finalmente por 11-9 y de esta forma adelantar al CajaSur en el marcador.

El segundo juego enfrentó a Shi Wei Dong por parte del CajaSur y Ahmet Li por parte del Istandbul. El oriental del equipo prieguense se adelantó en el primer se por un 12-10. En el siguiente Dong tomó una ventaja que le sirvió para anotarse el set de forma más holgada por 11-6 y certificar su victoria imponiéndose por 11-8 en el tercer set.

Para finalizar Alejandro Calvo cerraba la gran actuación del CajaSur Priego derrotando por 3-1 a Gencay Menge. El prieguense se anotó el primer set por 11-3, el jugador del equipo turco igualó con un 8-11 pero Calvo reaccionaba y se adjudicó los dos siguientes por idéntico marcador de 11-9 para conseguir una victoria que mete a los de Luis Calvo en la cuarta ronda de la Ettu Cup.

El CajaSur Priego era el único equipo español que quedaba en esta prestigiosa competición contionental y logró la clasificación para esta fase tras entrar directamente en segunda ronda donde fue claro vencedor en la fase celebrada en Priego venciendo a sus tres rivales; el TTC Visser Ham Rotterdam holandés, el CS Tristavu Campulung rumano y el Sokol Kraluv Dvur checo. Con la brillante victoria de hoy se clasifica para la cuarta ronda de la Copa de Europa de Tenis de Mesa donde mañana conocerá a su rival que saldrá de la eliminatoria entre el Moscú y el Copenhagen. Una victoria de los rusos haría que el partido se disputara en Priego mientras que si es el equipo danés el que vence se disputaría en Dinamarca.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información