Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

El CajaSur Priego disputa la tercera ronda de la Ettu Cup de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 11:02

El CajaSur Priego afronta este sábado la tercera ronda de la Ettu Cup, Copa de Europa de Tenis de Mesa. Los prieguenses tendrán que desplazarse hasta la capital de Turquía donde se enfrentarán al Istandbul BBSK en una eliminatoria que se disputa en un único partido que se celebrará este sábado a partir de las 9 de la mañana, hora española.

El equipo turco es el sexto cabeza de serie de esta edición de la Ettu Cup y entra en competición en esta fase. El Istandbul lidera actualmente la liga turca por delante del Fenerbahçe y en sus filas cuenta con la tripleta habitual de la selección nacional turca, el mismo equipo que el pasado verano conquistó el oro en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Turquía. Bora Vang, número 90 del ranking mundial y 1 de Turquía, lidera este equipo acompañado por Ahmet Li. Estos mismos jugadores formaron la plantilla del Istandbul BBSK que la pasada edición también entraba en competición en esta ronda, que logró salvar para caer en la siguiente.

El CajaSur Priego llega tras cerrar la competición liguera este 2013 donde finaliza como líder en solitario de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El equipo que dirige Luis Calvo logró la clasificación para esta fase de la competición europea tras entrar directamente en segunda ronda donde fue claro vencedor en la fase celebrada en Priego venciendo a sus tres rivales; el TTC Visser Ham Rotterdam holandés, el CS Tristavu Campulung rumano y el Sokol Kraluv Dvur checo.

Los prieguenses son el único equipo español que queda en esta prestigiosa competición continental donde la pasada edición también alcanzaron esta ronda cayendo eliminados en Alemania ante el cabeza de serie número 1 de esta edición, el Grezau.

Aparte del CajaSur Priego otros cinco equipos han participado en esta edición de la Ettu Cup. En categoría femenina el Irún Leka Enea cayó eliminado en la primera ronda que consiguieron salvar en categoría masculina DKV Borges Vall, San Sebastián de los Reyes, Irún Leka Enea y Arteal Santiago que se unían a los andaluces del CajaSur que estaban directamente clasificados para esta ronda. En esta segunda ronda cayeron el resto de equipos españoles. El DKV Borges Vall fue segundo en Francia, Arteal Santiago tercero en Holanda y San Sebastián de los Reyes cuarto en Dinamarca al igual que el Irún Leka Enea en Polonia.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información