Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Plata para Juan Bautista Pérez en el Open USA de tenis de mesa para personas con discapacidad

Prensa RFETM
Sábado 7 de diciembre de 2013 - 11:13

El palista español Juan Bautista Pérez ha finalizado como subcampeón del Open de Estados Unidos para Personas con Discapacidad que se está celebrando en San Diego.

Pérez se clasificó el pasado jueves como segundo de grupo para las semifinales individuales de clase 9 donde comenzó con una derrota ante el nigeriano Tunde Adisa que se imponía por 1-3 al español. Luego consiguió dos victorias que le dieron la clasificación, primero ante el japonés Nobuyuki Suzuki, al que derrotó por 3-1, y seguidamente ante el coreano Seong Hwan Seok, al que se impuso por un claro 3-0.

De esta forma el palista español alcanzó las semifinales donde derrotó al francés Frederick Bellais, número 12 del ranking mundial, por 3-1. En la final le esperaba el estadounidense Tahi Leibovitz que había eliminado al nigeriano Adisa. De esta forma se repetía la final de Argentina del pasado mes de noviembre que se adjudicó Juan Bautista Pérez. Pero en esta ocasión las cosas se torcieron para el español que aún así ha logrado un meritorio segundo puesto en una prueba del circuito internacional donde Pérez ya ocupa el número 5 del ranking mundial.

El estadounidense Leibovitz, número 8 del mundo, acabó imponiéndose al español por un ajustado 2-3 donde Pérez solo tuvo ventaja anotándose el primer set del partido por 11-8 para ceder los dos siguientes por 3-11 y 6-11. Pérez de nuevo igualaba con un 11-4 pero acabó cediendo el quinto y definitivo set por 6-11.

Ayer también se iniciaron las pruebas de equipos donde el español está formando pareja con el ucraniano Viktor Didukh, jugador de clase 8, con el que conquistó el oro en Argentina. En la competición de clase 9 donde están inscritos, tan solo 3 equipos donde el de Pérez ya ha conseguido una primera victoria ante un conjunto francés al que se han impuesto por 3-0. Hoy buscarán una nueva victoria que les podrá dar el triunfo final ante un equipo japonés.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información