Alemania

Alemania

Yanfei Shen y Galia Dvorak estarán mañana en el cuadro final de Alemania

Prensa RFETM
Jueves 14 de noviembre de 2013 - 22:28

Solo Galia Dvorak ha conseguido la clasificación para el cuadro final del World Tour de Alemania que se está disputando en Berlín. Carlos Machado salvó la primera fase de grupos pero no logró pasar la ronda preliminar por lo que mañana España solo tendrá en categoría individual a Yanfei Shen, que estaba clasificada directamente, y a Galia Dvorak en una de las pruebas más importantes del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La española Yanfei Shen, jugadora del UCAM Cartagena, es cabeza de serie número 3 del torneo y tendrá mañana a las 10:45 como rival a la joven jugadora rumana Bernadette Szocs, número 90 del ranking mundial y número 3 de Rumanía. Yanfei entra en juego en treintaidosavos de final en una prueba que ya conquistó la pasada edición.

En este mismo cuadro y ronda estará Galia Dvorak que tendrá como rival a la cabeza de serie numero 2 del torneo, la japonesa Kasumi Ishikawa a la que se enfrentará mañana a las 12:15. La jugadora del CN Mataró Quadis comenzó ayer la fase de grupos con un 4-0 ante la danesa Christensen y después se impuso esta mañana a la checa Cechova para finalizar como primera de grupo. La española tuvo que disputar la ronda previa donde derrotó a la japonesa Eka Sao por 4-2, un triunfo que le ha servido para estar mañana en el cuadro final.

En masculino Carlos Machado se quedó a las puertas del cuadro final. En la primera jornada de grupos se impuso al alemán Wehking por 4-0 y esta a su vez derrotó al italiano Rech Daldosso por 4-2 por lo que el jugador del CajaSur Priego se jugó el pase a la ronda preliminar ante el italiano al que se batió por 4-1. En la eliminatoria previa para entrar en el cuadro final el sorteo lo emparejaba con el alemán Walther que cortó las aspiraciones del español al derrotarlo por 2-4.

El resto de representantes no consiguieron salvar la fase previa de grupos. Álvaro Robles consiguió un 4-0 en su primer partido ante el singapurense Pang y se jugó la clasificación ante el ruso Liventsov, número 68 del mundo, al que puso en serios aprietos pero acabó cediendo por 3-4 quedando eliminado.

También un 4-0 logró Jesús Cantero ante el hindú Vasanth en su primer partido pero luego cedió ante el francés Quentin Robinot por 1-4 quedando el jugador del UCAM Cartagena eliminado.

Marc Durán también llegó con opciones a la última ronda de la fase de grupos. Ayer logró dos victorias ante el palestino Zahran y ante el panameño Schaible pero el jugador del DKV Borges Vall cedió hoy ante el polaco Floras que se impuso por 1-4.

En categoría femenina la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez se impuso ayer a la checa Smistikova por 4-1. Esta mañana la española se jugó la clasificación esta mañana ante la japonesa Sato que acabó imponiéndose por un ajustado 3-4 que dejaba a la española fuera.

Carlos Franco y Javier Benito perdieron en la primera jornada sus opciones de clasificación. Franco, jugador del San Sebastián de los Reyes, ganó su primer enfrentamiento ante el francés Alexander Robinot al que se impuso por 4-3 para ceder después por 0-4 ante el inglés Pitchford. El jugador del Tenis de Mesa Rivas, Javier Benito, perdió ante el belga Devos y ante el ucraniano Didukh, ambos partidos por 0-4.

Franco y Benito compitieron además en categoría sub-21. El primero perdió sus dos partidos en la fase de grupos ante el sueco Soderlund y ante el taiwanés Wang, ambos por 0-3 por lo que quedó eliminado. La misma suerte y los mismos marcadores sufrió Benito ante el taiwanés Wen y ante el polaco Zatowka por lo que también quedó fuera de la competición.

En dobles Machado y Cantero salvaron la primera ronda de la ronda preliminar ante una pareja de Singapur a la que derrotaron por 3-0. En la segunda ronda se impusieron a una pareja alemana formada por Duda y Steger a los que vencieron por 3-1. Después se enfrentaban en la última ronda, que daba ya el pase al cuadro final, a los coreanos Jung y Lee que derrotaban a la pareja española por 0-3 quedando así eliminados.

Durán y Robles cedieron en la primera eliminatoria ante una pareja serbia al igual que Benito y Franco que lo hacían ante una pareja de China Taipéi. En categoría femenina Ramírez y Dvorak finalmente no jugaron al encontrarse la jugadora del Fotoprix con fiebre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información