Concentración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha en Toledo

Carlos Tardío
Lunes 28 de octubre de 2013 - 07:37

Con la indispensable colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Federación de Castilla la Mancha de Tenis de mesa ha organizado esta jornada concentración con motivo de preparar a los jóvenes deportistas de tenis de mesa en edad escolar, el comienzo de la competición escolar de esta modalidad, y a los más avanzados, el torneo zonal clasificatorio para los campeonatos de España de tenis de mesa que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Gran aceptación de esta convocatoria entre los jóvenes castellanos manchegos, casi 40 personas entre chavales, monitores y sparrings. 30 chavales procedentes principalmente de la provincia de Toledo, y varios también de Ciudad Real, se dieron cita en Toledo en las instalaciones del colegio Alfonso VI, que vieron durante todo el día del Sábado como con gran ilusión los deportistas de tenis de mesa jugaban, aprendían y preparaban sus próximos torneos. Con una excelente organización dirigida por un joven técnico, el toledano Julio Redondo, que aunque joven, ha puesto un interés e ilusión para la formación de los participantes, preparando con mimo, tanto los ejercicios tácticos, como técnicos, como físicos y de coordinación, que han hecho que el día se pasará rápido y aprovechado.

A sus ordenes y colaborando con un excelente trabajo y dedicación Paco Moreno, técnico del CTM Toledo, y como sparrings y colaboradores, todos ellos igualmente con una dedicación y entrega que les honra, Alberto Martin, y Álvaro Pérez del CTM Sonseca, José María Bobo del CTM Alcázar y Luis de la Fuente, Marcelo Torres y Carlos Tardío del TM Olías Del Rey.

La jornada transcurrió sin ningún incidente y con gran dedicación tanto de monitores y sparrings, como de los propios participantes. Se comenzó la mañana haciendo un poco de calentamiento físico y ejercicios de coordinación y movimientos de piernas, imprescindibles para la buena practica del tenis de mesa. A continuación se trabajó la técnica y concentración en los golpes de derecha, con el fin de mejorar la confianza y efectividad de los mismos, y unas clases de saques y restos, para los más noveles, y ejercicios algo más complicados, combinando la movilidad en mesa, y saque resto con jugadas, para los más avanzados. Descanso a comer en el propio recinto del colegio con comida preparada por la organización. Y nuevamente por la tarde, vuelta al trabajo, comenzando al igual que la mañana con ejercicios de coordinación y calentamiento, de tipo juegos y circuitos, que hacían a los chavales practicar mientras se divertían. Nuevamente ejercicios en mesa, ensayando saques, restos, y para terminar la sesión con un pequeño torneo por niveles, para poner en practica situaciones reales de competición. Comportamiento y aptitud inmejorables tanto de monitores como de participantes, dieron fin con un precioso día, donde el triunfador ha sido el deporte base, a nadie de los presentes les importo demasiado si se jugaba el clásico o no. Todos los allí presentes centrados en lo que se estaba realizando terminando sobre las 19:30 horas aproximadamente. Si podemos seguir con estas colaboraciones, o en la medida que los presupuestos de esta Federación pueda tener para el 2014, aseguro que se buscará tiempo y días para seguir con este tipo de jornadas, y se intentará poder realizarla en diferentes provincias de la Comunidad para dar igualdad de oportunidades a todos.
 
Fotos de la Concentración:
https://plus.google.com/photos/107047031506501498978/albums/5939204692829660513

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información