Schiltigheim (Francia) 2013

Schiltigheim (Francia) 2013

Enma Ruiz décima y Miguel Núñez decimoquinto en el Stiga Minimaster de Bélgica

Prensa RFETM
Lunes 21 de octubre de 2013 - 10:35

Este fin de semana se ha celebrado en Bélgica el Stiga Minimaster para el que estaban clasificados los jóvenes palistas Emma Ruiz y Miguel Núñez que consiguieron su plaza el pasado mes de agosto en el Eurominchamps celebrado en Francia. Un torneo que es considerado como el Top Europeo Alevín donde han estado los mejores jugadores de Europa tanto en categoría masculina como femenina.

La alicantina Emma Ruiz, nacida en 2002, ha finalizado en la décima posición mientras que el burgalés Miguel Núñez, también nacido en 2002, ha terminado en la decimoquinta. Ambos jugadores han estado dirigidos por el entrenador Daniel Valero.

La competición se ha desarrollado con una primera fase de grupos, 2 de 8 jugadores en categoría masculina y otros tantos en femenina, en la que se enfrentaban entre ellos. Tras esta fase se enfrentaban con el participante del otro grupo que había finalizado en la misma posición y finalmente otra eliminatoria, en función del resultado, para dejar la clasificación final.

En la fase de grupos Enma Ruiz comenzó con una victoria ante la belga Lennie Strebelle a la que se impuso por 3-1, después perdió con la bielorrusa Darya Kisel por 0-3, nueva derrota ante la eslovena Lea Paulin por 0-3, también ante la francesa Chloé Chomis por 0-3, ante otra jugadora gala, Camille Lutz, también cedió por el mismo marcador y finalmente cerró con otra derrota ante la eslovaca Zuzana Pekova por 0-3. La alicantina era de esta forma sexta y se enfrentaba a la sexta del otro grupo, la belga Estelle Duvivier, a l que se impuso por 3-2 para luchar por los puestos del 9 al 12 donde cayó derrotada de nuevo ante la eslovaca Lea Paulin, que ya fue rival de la española en la fase de grupos, y finalizó de esta forma en décima posición.

El otro representante español, Miguel Núñez, perdió en el primer partido ante el belga Adrien Rassenfosse por 0-3 y consiguió su primera y única victoria en el segundo partido ante el eslovaco Dalibor Diko al que se impuso por 1-3. Después perdió por un ajustado 2-3 ante el inglés Ethan Walsh, ante el sueco Truls Moregardh por 0-3, ante el francés Jules Cavaille por 0-3, ante el ruso Maxim Grebnev por 0-3 y finalmente con el portugués Tiago Li por 1-3 terminando de esta forma como séptimo de  grupo. El burgalés se enfrentaba entonces al séptimo del otro grupo en la lucha por los puestos 13 al 16 cayendo derrotado ante el ruso Vladimir Sidorenko por 1-3 para conseguir después una victoria ante el eslovaco Dalibor Diko, al que se impuso por 3-2, para quedarse en el puesto número quince.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información