2013 - Schwechat (Austria)

2013 - Schwechat (Austria)

Tres históricas medallas para España en el Europeo de Austria

Prensa RFETM
Sábado 12 de octubre de 2013 - 18:39

España ha logrado hoy un hecho histórico en tenis de mesa al conseguir 3 medallas en un Campeonato de Europa Absoluto. Aunque esta tarde las cosas no han ido muy bien para los representantes españoles, que han visto como se quedaban a las puertas de la final en las pruebas de dobles, este Campeonato de Europa que se está celebrando en Austria y que finaliza mañana va a quedar en el recuerdo.

En dobles femenino dos parejas alemanas privaron a España de contar con tres representantes en la final. Esta mañana tanto la pareja formada por la jugadora del UCAM Cartagena Shen Yanfei y la del Fotoprix Vic Sara Ramírez, así como la formada por la jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak y la sueca del Fotoprix Matilda Ekholm, alcanzaban los cuartos de final y aseguraban medalla pero en las semifinales ambas parejas cedían por iguales marcadores de ajustados 3-4 que las dejaba fuera de la lucha por el oro o la plata.

Dvorak y Ekholm cedían ante las alemanas Petrissa Solja y Sabine Winter aunque lograban comenzar el choque adelantándose y llegaron a tener un 3-1 de ventaja para acabar cediendo por 3-4 (11-4, 6-11, 11-9, 11-9, 6-11, 5-11, 5-11). Algo parecido les sucedió a Ramírez y Yanfei que a pesar de comenzar por delante y disfrutar de ventaja en el marcador, los dos últimos sets fueron para las alemanas Zhenqi Barthel y Xiaona Shan que acaban ganando por 3-4 (11-8,11-9,3-11,9-11,11-6,7-11, 9-11).

En el masculino tampoco la pareja española formada por los jugadores del CajaSur Priego Carlos Machado y He Zhi Wen “Juanito” pudieron lograr el pase a la final. Los austriacos Robert Gardos y Daniel Habenson con el apoyo de su afición jugando en casa, se imponían a la pareja española por 4-2 (8-11, 12-10, 9-11, 11-13, 11-7, 10-12).

De esta forma se cerraba una mala tarde para el tenis de mesa español que se queda ahora con la desilusión de no haber alcanzado la final pero que debe disfrutar y celebrar mañana el éxito cuando suban al podio a recoger unas históricas medallas por primera vez en categoría absoluta.

En individual nuestra única representante que quedaba en juego, Shen Yanfei, tampoco podía asegurar medalla y caía eliminada en cuartos de final. La jugadora del UCAM Cartagena alcanzaba esta mañana los cuartos de final derrotando a la rumana Bernadette Szocs y esta tarde tenía la oportunidad de asegurarse una medalla como hizo ayer en dobles formando pareja con Sara Ramírez. La rival de la española era la sueca Fen Li que esta mañana conseguía dar la vuelta a un partido que se le había complicado. Fen no dio opciones a Yanfei y acababa imponiéndose a la número 1 de Europa por un 0-4 (8-11, 7-11, 6-11, 6-11) que la dejaba fuera de la lucha por las medallas.

Resultados de los jugadores-as españoles
  
      

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información