2013 - Schwechat (Austria)

2013 - Schwechat (Austria)

España con opciones de medalla en el Europeo de Tenis de Mesa de Austria

Prensa RFETM
Viernes 11 de octubre de 2013 - 21:08

Primera jornada de cuadros finales en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa que se está celebrando en Austria. En dobles tres parejas con representación española tienen mañana la posibilidad de asegurar medalla tras lograr hoy clasificarse para los cuartos de final. En individual solo queda en juego Shen Yanfei que mañana disputa los octavos de final. Galia Dvorak, Marc Durán y “Juanito” caían eliminados en primera ronda mientras que Sara Ramírez y Carlos Machado en segunda.

En individual la número 1 de Europa, la jugadora del UCAM Cartagena Shen Yanfei, está ya en octavos de final. La española comenzaba eliminando a la bielorrusa Maryia Kuchuk a la que se imponía por 4-0 para en segunda ronda dejar fuera a la checa Szandra Pergel con la que lograba un marcador de 4-2. Mañana a las 11:40 (en directo por LAOLA.TV) se enfrenta a la rumana Bernadette Szocs, una joven jugadora que ha eliminado a la que fuera número 1 de Europa, la alemana Jidao Wu.

Sara Ramírez caía esta tarde eliminada en segunda ronda de dieciseisavos de final. La española cedía ante la cabeza de serie número 2 y vigente campeona continental, la bielorrusa Viktoria Pavlovich que se imponía a la española por 0-4. Antes, en la primera ronda, la jugadora del Fotoprix Vic había eliminado a la holandesa Linda Creemers con la que lograba un triunfo por 4-1.

Carlos Machado llegaba a la segunda ronda del cuadro tras eliminar al polaco Pawel Fertikowski al que conseguía batir por 4-1. Esta tarde se enfrentaba al cabeza de serie número 1 del torneo, el número 6 del ranking mundial Dimitrij Ovtcharov que se ha impuesto al español por 0-4.

Galia Dvorak, He Zhi Wen y Marc Durán caían eliminados en primera ronda. La jugadora del CN Mataró Quadis cedía por 2-4 ante la rusa Yana Noskova, el jugador del CajaSur Priego ante el serbio Thomas Keinath por 3-4 y el jugador del DKV Borges Vall ante el rumano Adrian Crisan por 1-4.

En dobles tres de las cuatro parejas españolas que estaban en competición continúan clasificadas y pueden asegurarse medalla mañana si logran salvar los cuartos de final.

Shen Yanfei y Sara Ramírez eliminaban en dieciseisavos a la eslovaca Barbora Balazova y la checa Hana Matelova por 3-0 y en octavos a las primeras cabezas de serie, las rumanas Daniela Dodean y Elizabeta Samara a las que se imponían por 3-1. Mañana a las 10:00 buscarán las semifinales ante las luxemburguesas Sarah De Nutte y Xia Lian Ni.

También Galia Dvorak, formando pareja con la sueca Matilda Ekholm, están en cuartos de final. Comenzaban ganándose una plaza en octavos tras derrotar por 3-1 a las ucranianas Polina Trifonova e Ievgeniia Vasylieva. Después se imponían a las segundas cabezas de serie, las alemanas Kristin Silbereisen y Jidao Wu para mañana enfrentarse, también a las 10:00, a las checas Katerina Penkavova e Iveta Vacenovska.

En categoría masculina He Zhi Wen y Carlos Machado también estarán mañana en cuartos de final enfrentándose a las 10:50 (en directo por LAOLA.TV) a los rusos Alexey Liventsov y Mikhail Paykov. Hoy la pareja española se imponía en dieciseisavos a los polacos Pawel Fertikowski y Robert Floras por 3-1 y en octavos a los suecos Par Gerell y Jens Lundqvist también por 3-1.

La pareja formada por Marc Durán y Jesús Cantero no logró superar la primera ronda al caer eliminados por 0-3 ante la potente pareja portuguesa formada por Tiago Apolonia y Joao Monteiro
 
Resultados jugadores españoles
   
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información