2013 - Schwechat (Austria)

2013 - Schwechat (Austria)

España se queda en la Championship Division

Prensa RFETM
Domingo 6 de octubre de 2013 - 22:04

El equipo español masculino ha conseguido esta tarde la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa europeo. Al igual que el equipo femenino esta mañana, el conjunto que dirige Víctor Sánchez ha sufrido para conseguir una victoria por 3-2 ante la Republica Checa con la que disputará mañana el noveno puesto de este Campeonato de Europa que se está celebrando en Austria.

El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado comenzaba cediendo en el primer juego de la tarde. Machado se enfrentaba a Dmitrij Prokopcov, número 89 del ranking mundial que se imponía al español por 1-3 (9-11, 11-4, 5-11, 8-11).

Entraba entonces en juego su compañero de equipo y de selección He Zhi Wen “Juanito” que tenía como rival a Lubomir Jancarik. El veterano jugador español no se dejaba sorprender por su rival y se imponía por 3-0 (12-10, 11-2, 11-9), subiendo el empate al marcador general.

El turno era ahora para el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero que aunque conseguía remontar un 0-2 en contra frente a Pavel Sirucek (89 WR), terminaba cediendo por un 2-3 (4-11, 9-11, 11-6, 11-9, 8-11) con el que el equipo checo volvía a tomar ventaja.

Saltaba de nuevo a la pista “Juanito” que se enfrentaba a Dmitrij Prokopcov al que se imponía por 3-0 (11-8, 11-9, 11-8) para de nuevo devolver la igualdad al marcador y forzar el quinto y definitivo juego que enfrentaba a su compañero en el CajaSur, Carlos Machado, y a Lubomir Jancarik.

El 9 veces Campeón de España Absoluto comenzaba imponiéndose en el primer set por 11-8 y aunque no supo aprovechar la ventaja que tenía en el segundo que perdió por 10-12, fue solvente en los dos siguientes que se anotaba por 11-6 y 11-6 para subir el 3-2 al marcador y junto con el trabajo de sus compañeros dejar al equipo en la Championship Division.

De esta forma tanto el equipo masculino como el femenino han cumplido el complicado objetivo de mantenerse en la élite del tenis de mesa europea en el selecto grupo que reúne en cada categoría a los 12 mejores equipos de Europa.

El equipo español masculino tras ceder en la primera jornada del Europeo ante Bielorrusia por 1-3 entraba en la lucha por los puestos 9-12 que los llevaba hasta el trascendental partido de hoy. Mañana a las 13 horas se enfrenta a los anfitriones en la lucha por el puesto 9.

En femenino España también ha logrado la permanencia en un agónico partido ante Holanda que han ganado por 3-2. En la apertura del campeonato el equipo de Zhu Fang perdía por 2-3 ante la República Checa y entraba en la pelea por los puestos 9 al 12 donde ha luchado por eludir las dos últimas posiciones que significaban la perdida de categoría. Mañana, también a las 13 horas se enfrentará a Francia por el noveno puesto.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información