Serbia

Serbia

Miguel Ángel Vílchez campeón de dobles en el Open Junior de Serbia

Prensa RFETM
Domingo 6 de octubre de 2013 - 19:11

El español Miguel Ángel Vílchez se ha proclamado campeón de dobles en el Open Junior de Serbia, prueba puntuable del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Vílchez ha formado pareja con el ruso Sadi Ismailov con el que ha conseguido alcanzar la final para hacerse con el título. Además el español llegó hasta cuartos de final en la prueba individual al igual que Sofía-Xuan Zhang en femenino que también fue semifinalista en dobles con Laura Ramírez.

Miguel Ángel Vílchez junto al ruso Ismailov fueron salvando todas las rondas hasta alcanzar las semifinales donde sufrieron ante el rumano Manole y el belga Darcis para conseguir una plaza en la final. Ahí les esperaba la pareja francesa formada por Paul Gauzy y Joe Seyfried. Vílchez e Ismailov tomaban una ventaja de 2-0 en el marcador con parciales de 11-4 y 11-8, y aunque los galos acortaba distancias con un 6-11 acababan adjudicándose el que sería definitivo set por 13-11 para hacerse con el título. Buenos resultados por tanto para el granadino que está jugando esta temporada en Superdivisión con el Clínica Colina Burgos.

Laura Ramírez y Sofía-Xuan Zhang también tuvieron cerca la final pero las alemanas Chantal Mantz y Yuan Wan, que finalizaron como campeonas, se cruzaban en el camino de las españolas a las que eliminaban en semifinales por 3-0 quedándose así con las tercera plaza. Las dos jugadoras, que también están jugando en la máxima categoría en el Priego TM y Suris Calella respectivamente, se quedaban a las puertas de conseguir estar en la final de la prueba.

En dobles masculinos los jugadores del San Sebastián de los Reyes Carlos Vedriel y Rodrigo Cano entraban en octavos de final y caían eliminados ante los rusos Kiselev y Yarushin que se imponían a los españoles por 0-3. En femenino la jugadora canaria del Dédalos TM María Pérez formando pareja con la griega Kordouti alcanzaba los octavos de final pero caían eliminadas en la siguiente ronda ante las campeonas, las alemanas Mantz y Wan.

En individual Laura Ramírez se clasificaba para octavos del cuadro final enfrentándose a la rusa Alfiya Khalikova que se impuso a la española por 1-4. María Pérez también había logrado el pase al cuadro final donde caía eliminada en dieciseisavos por la húngara Leila Imre que batía a la española por 3-4. En masculino Carlos Vedriel y Rodrigo Cano, no consiguieron la clasificación para el cuadro final y compitieron en el de consolación. Cano pasaba a cuartos derrotando al búlgaro Viktor Yanev por 3-0 y Vedriel también eliminando al serbio Nikola Grbic por 3-2 para quedar eliminado después ante el ruso Aleksandr Tyutryumov por 1-3. El que si seguía adelante era Cano que se imponía por 3-2 al francés Matthieu Pigner. En semifinales el español caía eliminado ante el rival que dejaba fuera a su compañero, el ruso Tyutryumov que se imponía por 0-3.

Por último en equipos categoría Junior Masculina dirigidos por David Soler, Miguel Ángel Vílchez, Rodrigo Cano y Carlos Vedriel terminaron como segundos en la fase de grupos. Los españoles sufrían una primera derrota ante Rusia por 1-3 pero después lograban dos triunfos, ante Grecia por 3-1 y ante Bulgaria por 3-0, que les servía para estar en el cuadro final. Entraban en la ronda de cuartos de final donde se enfrentaban al equipo “A” de Francia que se imponía a España por 1-3 quedando de esta forma fuera de la competición.

En la categoría femenina dirigidos por Daniel Valero, Sofía-Xuan Zhang, Laura Ramírez y María Pérez formaban el equipo español que cedía ante Bosnia por 0-3, ante Serbia “A” por 1-3 y por el mismo resultados ante Bielorrusia, no consiguiendo la clasificación para el cuadro final.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información