Producciones Cerezo apoya a los deportistas jóvenes para completar formación y competir

Prensa RFETM
Viernes 4 de octubre de 2013 - 13:40

Miguel Cardenal ha presentado la iniciativa de apoyo al Deporte español y agradecido al empresario su aportación del 1% de la recaudación de “Las Brujas de Zugarramurdi”.

El Presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, presentó ayer en el CSD la iniciativa que abre las puertas a la colaboración empresarial con el mundo del Deporte, a través de la concesión de becas que dotarán de recursos a jóvenes deportistas para impulsar su formación así como su participación en competiciones oficiales. Lo hizo junto al Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, primer empresario en sumarse a este programa. Cerezo, a través de Enrique Cerezo-Producciones Cinematográficas, S. A, donará a la Fundación Deporte Joven el 1% de la recaudación en taquillas de su última película, “Las brujas de Zugarramurdi”.

Una acción acogida con entusiasmo en el mundo del Deporte, y arropada en el acto de hoy con la presencia de los propios deportistas pertenecientes a todas las modalidades, y de distintas personalidades, entre ellas la Directora General de Deportes del CSD y Vicepresidenta de la Fundación Deporte Joven, Ana Muñoz; el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; la Vicepresidenta Primera del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell; el Presidente de la RFE de Atletismo, José Mª Odriozola; el Presidente de la RFE de Natación, Fernando Carpena, así como representantes de las Asociaciones de Deportistas Profesionales (de Deportistas, de Futbolistas Españoles y de Baloncestistas Profesionales) , del Comité Paralímpico Español, y Clubes Deportivos como el Estudiantes.

Durante la presentación, el Presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, agradeció el gesto de Enrique Cerezo, y destacado la importancia de su colaboración, que servirá como punto de partida para reunir estas medidas de impulso en la formación y actividad de competición de los deportistas. Además, adelantó que esta iniciativa se hará extensiva a todos los ámbitos sociales, de modo que más entidades puedan contribuir a través de su actividad económica. Por su parte, Enrique Cerezo deseó que más entidades se sumen a la iniciativa, valorando los altos beneficios que reportará este programa al Deporte español.
 
Web del CSD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información