2013

2013

Yanfei Shen recupera el número 1 de Europa

Prensa RFETM
Jueves 3 de octubre de 2013 - 10:40

La española Yanfei Shen recupera el número 1 de Europa tal y como recoge la nueva lista del mes de octubre publicada por Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). La jugadora del UCAM Cartagena tras participar en la Copa del Mundo Femenina celebrada en Japón, sube del puesto 13, donde había bajado el pasado mes desde el 8, hasta el 11 colocándose como la mejor europea. Una posición que podrá consolidar en el Campeonato de Europa que comienza mañana en Austria.

En la lista femenina la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez se mantiene en el puesto 83 mientras que Galia Dvorak del CN Mataró Quadis, recupera dos posiciones y se sitúa en el 140. Las mismas posiciones ha ganado la compañera de Yanfei en el UCAM Cartagena Zhu Fang que ocupa el puesto 175 mientras que otra de sus compañeras, María Xiao, baja cuatro puestos hasta el 214.

En la lista masculina el español más destacado es Carlos Machado que ha perdido una posición y está en el puesto 65. Justo detrás está su compañero en el CajaSur Priego He Zhi Wen “Juanito” ocupando el número 66. En el puesto 177 se mantiene el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes es el número 233, Jesús Cantero del UCAM Cartagena el 248 y Álvaro Robles el 333.

En cuanto a las primeras posiciones del ranking masculino el chino Ma Long ocupa por cuarto mes consecutivo el número 1 mientras que el primer europeo en el puesto número 5 es el alemán Timo Boll, que ha anunciado que no participará en el Campeonato de Europa, seguido justo detrás de su compatriota Dimitrij Ovtcharov.

En la lista femenina la china Liu Shiwen cumple su segundo mes en 2013 como número 1 del mundo siendo la primera europea la ya mencionada Yanfei Shen que aventaja en 4 posiciones a la bielorrusa Viktoria Pavlovich.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información