2013 Lignano (Italia)

2013 Lignano (Italia)

Los equipos españoles buscan hoy la clasificación para semifinales en el Campeonato de Europa

Prensa RFETM
Jueves 3 de octubre de 2013 - 08:29

Primera jornada de la competición de equipos en los Campeonatos de Europa para Personas con Discapacidad que se están disputando en Lignano, Italia. Hoy concluye la fase de grupos en la que los equipos de clase 7 y 10 tienen prácticamente asegurado el pase a semifinales y el equipo de clase 3 también tiene en sus manos la clasificación.

En clase 3 silla Iker Sastre, Miguel Rodríguez y Alfonso Borja han sufrido una primera derrota por 0-3 ante Alemania y hoy a las 11:00 se enfrentarán a Italia que también ha perdido frente al equipo germano por lo que los españoles necesitan una victoria para seguir adelante.

En clase 7 pie Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane están en el grupo B y todo va de cara para el equipo español que ha conseguido la victoria en los dos partidos disputados. En la jornada matinal se imponían a Bélgica por 3-0 con un punto de Valera y otro de Morales que en el dobles con Seoane cerraban el partido. En la jornada de tarde se enfrentaban a Alemania a la que se imponía por 3-1 con los dos puntos conseguidos por Valera y uno de Morales, cediendo ambos en el dobles. Hoy a las 17:00 se enfrentan al rival a priori más débil, Holanda, que ha cedido por 0-3 en los dos partidos que ha jugado.

Por último en clase 10 pie José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista también tienen la clasificación prácticamente asegurada al sumar ayer dos victorias. Por la mañana se imponían a Hungría por 3-0. Ruiz subía el primer punto al marcador español, el segundo lo subía Cardona y finalmente este formando pareja con Bautista dejaban el 3-0 definitivo. Por la tarde el triunfo era ante Rusia por 3-1. En esta ocasión Cardona era el encargado de abrir el marcador para España y Ruiz lograba el 2-0. La pareja española cedía en el dobles y finalmente Ruiz conseguía la victoria que dejaba el 3-1 definitivo. De esta forma se han impuesto a los dos rivales más fuertes de su grupo y hoy cerrarán a las 15:00 con Holanda que tiene una victoria y una derrota.

Los cuadros finales de todas las clases comienzan mañana viernes y todos en los que están participando los equipos españoles lo harán en la ronda de semifinales.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información