Manuel Gómez ganador del abierto en el 3er Ponce Open

FIBE
Miércoles 25 de septiembre de 2013 - 10:05

El pasado fin de semana, el Auditorio Juan “Pachín” Vicens fue el escenario por tercer año consecutivo del Ponce Open de Tenis, donde cada vez se acrecenta la participación de entusiastas del Tenis de Mesa de todo Puerto Rico. En este tercer open, el cual es auspiciado por la Oficina de Recreación y Deportes Municipal que dirige Luis Murphy, se contó con la presencia de tenimesistas invitados de los Estados Unido  en las categorías Abierta, Clase B, Clase C y Seniors 35 años a 49 y 50 años ó más. Entre los que se encuentran tenimesistas que por muchos años fueron baluarte del Tenis de Mesa Boricua, como Roberto Renta, Mark Cardona y Manuel “Manny” Velázquez. Estos estuvieron acompañados por otros tenimesistas como lo fueron Frank Arias, Bin Hai Chu, Hugo Su y Jimmy Hepburn, la presencia de estos jugadores invitados, le brindó un nuevo atractivo al evento y un mayor reto a los participantes boricuas.

El Campeón de la categoría Abierta, lo fue el juvenil y estudiante de la Escuela del Albergue Olímpico, Manuel Gómez (Club Bravos de Cidra) quien se impuso en la final a un aguerrido Gustavo González (Club Avancinos de Villalba) con parciales de 11-8, 9-11, 12-10, 9-11 y 11-8. El tercer lugar correspondió a Richard Pietri (Club Águilas de la Montaña de Utuado).

El resto de ganadores por categoría fueron los siguientes:

La categoría de Dobles Abierta la ganó la pareja de Héctor Berrios / Alexander Cintrón al derrotar en la final a Manuel Gómez / Luis Echevarría 11-7,11-8 y 11-8. El tercer lugar lo obtuvo el binomio de Richard Pietri/ Yomar González.

La Clase B fue para Francisco Lafontaine (Club Utuado) al vencer a su compañero de club Julián Rubio con parciales de 11-9, 7-11, 11-8, 13-15 y 11-8. El tercer lugar lo alcanzó Gabriel Santiago (Club Ponce Leones).

El Campeón de la categoría Clase C, lo fue Brian Rosado (Club Caballetes de Corozal) quien se alzó con el título al derrotar en la final a Víctor Malavé (Club Utuado) con marcadores de 11-7, 11-9, 8- 11 y 12-10. El tercer lugar correspondió a Carlos Fraticelli (Club Bravos de Cidra).

En la categoría Seniors 35 a 49 años el titulo lo alcanzó José Cruz (Club Humacao) al imponerse a Hugo Su (USA - BTTC) con parciales de 11-9,8-11,13-11, 7-11 y 11-9. El tercer lugar lo obtuvo Edgar Silvestry (Club Cabo Rojo).

En la categoría Seniors 50 años ó más el titulo lo obtiuvo Bin Hai Chu (USA) al vencer a Miguel González (Club Villalba) con parciales de 11-9, 11-7 y 11-6. El tercer lugar lo compartieron Roberto Renta y Mark Cardona.

En 7 ó menos abierta, resultó campeón Derek Valentín (Club Águilas de la Montaña de Utuado) al vencer en la final a José Cruz (Club “Topsin” de Caguas) con parciales de 11-8,11-8 y 11-7. Los terceros fueron ocupados por Jose Díaz y Diego Fraticelli (Club Bravos de Cidra).

En 9 ó menos abierta se alzo con el título de campeón Jan González (Club Avancinos de Villalba) al derrotar en la final a Sebastián Gallo (EDC) con parciales de 11-9,11-8 y 11-8. Los terceros lugares lo alcanzaron Zulnamy Soto (EDC) y Andrew Rivera (Club Ponce Leones).

En 11 años o menos masculino el campeonato lo obtuvo Gustavo Cruz (EDC) al imponerse a Daniel Hernández (Club de Aguada) con parciales de 11-7, 8-11, 11-7, 9-11 y 11-9. Los terceros lugares lo compartieron Jabdiel Torres 9 (Club Cidra) y Yahasiel Díaz (Club Utuado). En 11 años o menos femenino se alzó con el campeonato Dayana Castro (EDC) al vencer a Marcela Pérez (Club Tainos de Jayuya) los parciales fueron 11-6, 11-9 y 11-9. Los terceros fueron para Coralys Sánchez (Club Indios de Mayagüez) y Valeria Báez (Club Jayuya).

En 13 años o menos masculino el campeón lo fue Francisco Matías (Club Tainos de Jayuya) al imponerse con parciales de 13-11, 11-8 y 11-9 a Shakil Díaz (Club Trujillo Alto). El tercer lugar correspondió a Cristhian Negrón (Club Caballetes de Corozal) y el estudiante de la Escuela del Albergue Olímpico, Jesús J. Cabrera (Club Guayama).  En 13 años o menos femenino la campeona lo fue Paola Sanabria (Club Utuado) al vencer a su compañera de club Nicole Malavé con parciales de 12-10,11-8, 9-11 y 11-7. Los terceros lugares los ocuparon Krystal Díaz (EDC) y Yamillette Díaz (Club Trujillo Alto).

En 15 años o menos masculino el campeonato lo alcanzó Yomar González (Club de Utuado) al derrotar a André Cullen (Club Trujillo Alto) con parciales de 11-7,11-8 y 11-8. El tercer lugar lo compartieron Julián Rubio (Club Utuado) y Sebastián Echevarría (Club Ponce Leones).  En 15 ó menos femenino se proclamó campeona la estudiante del Albergue Olímpico, Bianca Serrano (Club Villalba) al imponerse a su condiscípula Jamie Jaime (Club Aguada) con parciales de 8-11, 11-7,11-9 y 13-11. El tercer lugar correspondió a Amanda Chavarría(Club Villlaba)  y Desirre Ortiz (EDC).

La FPTM felicita al Club Ponce Leones, su Presidente el Profesor Henry Clavente y todos los colaboradores por la celebración exitosa de este Tercer Ponce Open de Tenis de Mesa. Además, agradece el respaldo del Municipio Autónomo de Ponce, su Alcaldesa Honorable María E. “Mayita” Melendez, el Director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal el Sr. Luis Murphy, así como al Administrador del “Pachín” Vicens,  Charlie Lanause y su staff de trabajo por las excelentes atenciones para con todos los participantes. Un agradecimiento especial a la Dirección Técnica del evento encabezada por el ex presidente de la FPTM Francisco  “Paquito” Font, la Secretaria Federativa, Leticia Castaldo, Luz “Lucy”Cordero y Pilar Negrón. También a los colaboradores del montaje y desmontaje del escenario de competencia, como lo fueron James Rivera a quien se le dedicó este evento por su gran contribución al desarrollo del Tenis de Mesa en Ponce y todo Puerto Rico, así como a Juan Revelles, René Santiago, Francisco González, Daniel González, Carlos Gracia y demás colaboradores que de una u otra forma brindaron su desinteresada aportación.
Reconocemos y agradecemos la cobertura que tuvo y sigue teniendo este evento a través de la reestructurada página de la FPTM, administrada por Carlos Castro del Club ‘Enchumbaos” de Naguabo y Tenis de Mesa Sur de Daniel Aranzamendi.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información