Campus de Tecnificación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha 2013

Carlos Tardío
Lunes 16 de septiembre de 2013 - 22:34

Desde el lunes 9 de Septiembre al jueves 12 , se ha celebrado en Toledo, el un  campus de tecnificación, organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Castilla la Mancha, en su actual proceso de renovación y con gran ilusión de cara al futuro, y  con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha , que ha facilitado y ha puesto los medios para su posible realización, así como la inestimable colaboración de la Academia de Infantería del Ejército de Tierra, en Toledo, que nos deleitaron con una visita a la Academia espectacular para todos y que amablemente han facilitado sus instalaciones para que nuestros chavales hayan podido realizar este campus, sin tener que trasladarse en vehículos, ya que el albergue facilitado por la JCCM, ha sido el Castillo de San Servando, que está al lado de la Academia. Muy bien por la JCCM y por la Academia que han demostrado estar del lado del deporte base, y ayudar a esta humilde Federación a ilusionarse, ponerse en marcha en intentar planificar un futuro en este espectacular deporte olímpico.

En el aspecto deportivo el campus ha sido dirigido por Daniel Valero, entrenador nacional de la selección española de categorías inferiores, que sin lugar a dudas nos ha dado un toque de calidad y de entusiasmo que nos hacía falta, Dani se ha puesto a nuestra altura y no ha vacilado en ningún momento durante todo el campus, en dar lo mejor de sí , y lo que en su opinión necesitaban en este momento nuestros chavales, lo cual agradecemos de verdad, junto a él nuestro joven entrenador de 21 años Julio Redondo que estuvo en todo momento a su lado, para seguir aprendiendo y ayudar en la coordinación del mismo, poniendo enorme interés para poder ser a pesar de su corta edad un verdadero director técnico en un fututo no muy lejano y como trabajadores incansables, los sparrings Marcelo Torres y Francisco Moreno, veteranos de nivel contrastado, que estuvieron en todo momento al servicio de los chavales. Todos ellos han hecho un duro y fino trabajo en el campus, muy duro diría yo, 28 horas de entrenamiento sin perder tiempos , aprovechando cada explicación y cada ejercicio, han hecho que nuestros chicos hayan salido, contentos y motivados, estaban los mejores de Castilla la Mancha, aunque faltaron algunos por temas familiares y vacacionales,  pero estamos convencidos de cual es el camino para mejorar y para seguir trabajando.

En el campus se han trabajado aspectos básicos de la técnica, y su perfeccionamiento, el físico, y movimiento de piernas sobre todo, buscando el mayor número de horas posibles de entrenamiento. La Federación de tenis de mesa castellano manchega, con este campus se abre a recibir la formación básica que el PNTD de  la Federación española está trabajando e intentará en el futuro aplicarla y difundirla dentro de sus medios y posibilidades en su planificación dentro de la región , para que el tenis de mesa crezca en calidad dentro de sus afiliados en la mayor medida posible. Para ello el campus terminó con un puesta en común entre todos los entrenadores y responsables de los clubes de Castilla la Mancha que quisieron y pudieron acudir , con el fin de unificar criterios y que los  los chavales participantes puedan tener una continuidad en sus respectivos clubes con las bases desarrolladas estos días en Toledo, en dicha reunión Dani Valero atendió cuantas dudas y preguntas surgieron así como argumento una serie de conceptos básicos para poder ponerlos en practica. Entendemos que tanto el campus como dicha reunión son un pequeño paso para poner en marcha un proyecto de futuro, siendo conscientes que hoy por hoy sabemos donde estamos y que tiene que ser un camino duro y de mucho trabajo y empeño con objetivos a largo plazo, sin descuidar el presente. Pero la ilusión y motivación de momento las tenemos intactas y con las celebración de este campus han crecido , viendo además que nuestros mejores chavales, en tan solo 4 días han mejorado, aunque somos conscientes que no existen milagros, pero si posibilidad de trabajar mucho para mejorar.

FOTOS DEL CAMPUS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información