2013

2013

Machado gana 32 puestos en el ranking mundial y Yanfei Shen pierde el número 1 de Europa

Prensa RFETM
Viernes 6 de septiembre de 2013 - 11:47

El español Carlos Machado se presenta como el más beneficiado en la nueva lista del ranking mundial que ha hecho pública la Federación Internacional de Tenis de Mesa. La final alcanzada por el jugador del CajaSur Priego en el Open de Chequia le ha hecho ganar 32 posiciones colocándose en el puesto número 64 del mundo, más cerca de su mejor clasificación conseguida en diciembre de 2010 cuando llegó a alcanzar el número 57.

Justo detrás de Machado se coloca el que será compañero de equipo esta temporada en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa que comienza el próximo viernes, el veterano He Zhi Wen "Juanito". El español ha perdido en esta nueva lista 6 posiciones aunque se mantiene en esta zona de la clasificación que ocupa desde hace ya más de tres años. El siguiente español en la lista es Marc Durán (DKV Borges Vall) que por tercer mes consecutivo está en el puesto número 177. Alfredo carneros (San Sebastián de los Reyes) pasa del 225 al 229, Jesús Cantero (UCAM Cartagena) del 242 al 245 mientras que Álvaro Robles recorta 29 posiciones y se coloca en el puesto 334.

En categoría femenina la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen baja este mes del puesto 8 al 13 tomando posiciones de hace ahora 1 año y saliendo del top-10 de jugadoras, perdiendo además el número 1 de Europa. Aún así la española sigue siendo la mejor clasificada de nuestros representantes en una privilegiada posición que podrá mejorar al igual que sus compañeros y compañeras en el próximo campeonato de Europa que se disputa en octubre en Austria.

Sara Ramírez (Fotoprix Vic) también cede posiciones y baja del puesto 79 al 83. Seis puestos baja también Galia Dvorak (CN Mataró Quadis) que pasa del puesto 136 al 142 mientras que Zhu Fang (UCAM Cartagena) pierde una posición y se sitúa en el 177. María Xiao (UCAM Cartagena) también pierde posiciones, dos, y se coloca en la 210.

También destacar este mes las subidas experimentadas por los jóvenes jugadores que representaron a España en los Campeonatos Iberoamericanos de tenis de Mesa celebrados en agosto en El Salvador. Las éxitos conseguidos han hecho que Sofía-Xuan Zhang pase del 644 al 482, Nora Escartín del 733 al 613 y Miguel Ángel Vílchez del 797 al 669 mientras que Borja Sánchez entra en la lista del ranking mundial.

Respecto a las primeras posiciones del ranking mundial el chino Ma Long lidera la categoría masculina por tercer mes consecutivo en una lista en la que el primer europeo es el alemán Timo Boll en el puesto número 6. En la lista femenina la china Liu Shiwen arrebata el liderato a su compatriota Ding Ning mientras que la bielorrusa Viktoria Pavlovich es la primera europea clasificada en el puesto 12 quitando el número 1 continental a la española Yanfei Shen.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información