Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Primera ronda de la ETTU Cup

Prensa RFETM
Jueves 5 de septiembre de 2013 - 10:51

Este fin de semana se disputa la primera ronda de la Ettu Cup, Copa de Europa de Tenis de Mesa, en la que un total de 48 equipos en categoría masculina y 30 en femenina de todo el continente, tomarán parte en esta edición. España contará en esta primera ronda con 5 equipos a los que se unirá otro más en la siguiente ronda que ya está clasificado por ranking.

En categoría femenina el único representante español esta temporada será el Irún Leka Enea que repite participación. El equipo irundarra estará en el Grupo 1 de un total de 4, debutando el sábado a las 14 horas con las griegas del YMCA Thessaloniki para cerrar el mismo sábado a las 19 horas con el DT Diddeleng de Luxemburgo que ejercerá como anfitrión. Para acceder a la segunda fase, también de grupos, necesitarán terminar entre las dos primeras clasificadas.

En categoría masculina el vigente campeón de la Superdivisión, el CajaSur Priego, está clasificado directamente para la segunda fase que se disputará el 19 y 20 de octubre, donde espera rivales en el Grupo C. El resto de equipos españoles disputará esta primera fase de grupos en la que están en juego 3 plazas en cada uno para estar en la siguiente ronda.

El DKV Borges está en el Grupo 1 y viaja a Rumanía debutando el sábado a las 12:00, hora española, con el ASD Marcozzi Cagliari italiano. A las 17 horas jugará con el anfitrión CS Pristavu Campulung y cerrará el domingo a las 8 horas con el Sistem Reklam Sport Külübü de Turquía.

El Irún Leka Enea ha quedado encuadrado en el grupo 6 y tendrá que viajar hasta Serbia para enfrentarse a los locales del STK Banat Zrenjanin que serán sus primeros rivales el sábado a las 14 horas. A las 19 horas se enfrentarán a los suizos del TTC Rio-Star Muttenz y cerrarán el domingo a las 10 horas con los portugueses del Grupo Desportivo Do Centro Social do Juncal.

En el Grupo 7 está el CTM San Sebastián de los Reyes que viajará hasta Chipre donde organiza este grupo el Mavrommatis Ayiou Pavlouque que será el rival de los madrileños el sábado a las 17:00, hora española. Antes, a las 12 horas, se enfrentarán a los portugueses del Grupo Desportivo y cerrarán el domingo a las 8 horas con los austriacos del Tischtennis SportKlub Wien.

Por último en el grupo 8 estará el Arteal Santiago que tiene el desplazamiento más largo viajando hasta Rusia. Los gallegos jugarán su primer partido el sábado a las 5:00, hora española, frente al Libertas Marinkolor Dubrovnik de Croacia. A las 10:00 se enfrentarán al TT Sport Club “Elem” de Rusia, que ejerce de anfitrión, y el domingo de nuevo a las 5:00 se enfrentarán en su último partido de esta fase al DT Recken de Luxemburgo.

RESULTADOS CATEGORÍA FEMENINA

Irún Leka Enea

http://www.ettu.org/womens-ettu-cup/?rd1-gr1#rank

RESULTADOS CATEGORÍA MASCULINA

DKV Borges Vall

http://www.ettu.org/mens-ettu-cup/?rd1-gr1#rank

Irún Leka Enea
http://www.ettu.org/mens-ettu-cup/?rd1-gr6#rank

San Sebastián de los Reyes
http://www.ettu.org/mens-ettu-cup/?rd1-gr7#rank

Arteal Santiago
http://www.ettu.org/mens-ettu-cup/?rd1-gr8#rank
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información