Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Mujer y Deporte en el Tenis de Mesa Iberoamericano en El Salvador

Prensa RFETM
Miércoles 21 de agosto de 2013 - 12:56

El pasado lunes 19 de agosto el Hotel deportivo INDES en la capital de El Salvador, San Salvador, acogía una mesa redonda dentro de unas nuevas jornadas de Mujer y Deporte en el Tenis de Mesa Iberoamericano organizadas por el Programa Mujer y Tenis de Mesa de la Real Federación Española de Tenis de Mesa dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un acto que se llevo a cabo dentro de los Campeonatos Iberoamericanos de Tenis de Mesa que cumplían su decimoquinta edición y que se han celebrado en la capital salvadoreña del 17 al 20 de agosto.

Entre los participantes en esta mesa redonda estuvieron Melecio Eduardo Rivera, Presidente de la Federación de Tenis de Mesa de El Salvador y Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, acompañado por Osvaldo Borges, Presidente de la Federación de Venezuela, Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) y Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa (FIBE). También participaron Ying Wang, jugadora salvadoreña campeona nacional, y el español Daniel Valero, responsable de los equipos femeninos españoles de categorías inferiores. Como conductor y coordinador actuó el Director Técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, Carlos Esnar.

El acto contó con una buena acogida por parte de el público asistente que pudo escuchar como se analizó la evolución del tenis de mesa femenino así como los diferentes aspectos para los entrenadores al entrenar a chichas o a chicos, tratándose los aspectos a trabajar y reforzar dentro del entrenamiento específico de mujeres.

Además se intercambiaron experiencias entre los diferentes países latinoamericanos participantes y se expuso la disponibilidad de usar una plataforma para cursos on-line que posee la RFETM explicándose su funcionamiento y buena acogida que ha tenido desde su puesta en marcha en 2011. Se trató el tema de que a través de esta herramienta se intentará aumentar el número de mujeres entrenadoras, para que las jugadoras una vez finalizada su carrera deportiva puedan aportar su experiencia a través de otras funciones como entrenadoras o también como árbitros y en labores de gestión, evitando el abandono del tenis de mesa y fomentando la participación de la mujer en estos estamentos donde son menos frecuentes.

Por último se ofrecieron a los países latinoamericanos los centros de tecnificación españoles para intercambios, tanto de jugadores como de entrenadores, haciendo especial hincapié en la figura de la mujer.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información