El Salvador

El Salvador

España finaliza el Open Junior de El Salvador con 7 medallas

Prensa RFETM
Sábado 17 de agosto de 2013 - 10:28

Un oro, dos platas y dos bronces es el balance final de las pruebas individuales y dobles en el Open junior de El Salvador que finalizaba ayer viernes. A estas hay que sumar las conseguidas en las pruebas de equipos, un bronce y una plata. El oro llegaba en esta ocasión de la mano del dobles masculino formado por Borja Sánchez y Miguel Ángel Vílchez que además se anotó un bronce en las pruebas individuales. Una de las platas llegaba de la mano del dobles femenino formado por Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang que lograba las otras dos medallas en pruebas individuales, bronce en el cuadro junior y plata en el cadete.

Borja Sánchez y Miguel Ángel Vílchez lograban alcanzar la final de dobles junior masculinos derrotando en octavos al mejicano Amaya y al guatemalteco Barrientos a los que se imponían por 3-0. En cuartos el choque fue más complicado y acababan ganando por un ajustado 3-2 a los argentinos Teplitky y Titolo para alcanzar las semifinales y superar por 3-1 al cubano Martínez y al dominicano Vila. En la final los españoles no daban opciones a sus rivales, los ecuatorianos Cabrera y Vite, y se hacían con el oro ganando el partido por 3-0.

En los dobles junior femeninos llegaba otra de las medallas de España, una de plata. Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang salvaban los cuartos de final derrotando a las mejicanas Alanis y Blanqueto por 3-0. En las semifinales se imponían a las ecuatorianas Durazno y Maldonado por 3-1 para llegar a una final idéntica a la de hace una semana en Guatemala donde España logró el oro. En esta ocasión el triunfo fue para sus oponentes, la dominicana Brito y la uruguaya Lorenzotti que lograron el triunfo por 0-3.

Dos medallas más llegaban a cargo de Sofía-Xuan Zhang que pasaba al cuadro final individual junior como primera de grupo y entraba en juego en octavos de final. En esta ronda eliminaba a la hindú Calange por 4-3 y pasaba a cuartos donde conseguía una nueva victoria, en esta ocasión ante otra hindú, Dutta, de nuevo por 4-3, para pasar a semifinales. Volvía a repetirse la nacionalidad de su oponente, Akula, que dejaba fuera de competición a Sofía logrando una victoria por 2-4 que dejaba el bronce a la española.

Sofía además participaba en el cuadro cadete, categoría a la que aún pertenece. Tras superar la fase de grupos como primera entraba en el cuadro en cuartos de final donde batía por 3-1 a la hindú Calange que ya había sido rival de la española. Al igual que en el cuadro junior de nuevo una jugadora de la India era la rival de Sofía, Pathak, a la que se imponía por 3-0 para alcanzar la final. Ahí la hindú Dutta, a la que ya se había enfrentado en el otro cuadro y había superado, pero en esta ocasión el triunfo y el oro fue para la jugadora hindú por 2-3 dejando a Sofía con la plata.

Por último Miguel Ángel Vílchez lograba un bronce en individual donde se clasificaba para el cuadro final terminando como primero de grupo.  En la primera ronda de dieciseisavos eliminaba al mejicano Herrera por 4-0 y en la siguiente de octavos al hindú Puia por el mismo marcador. El español se topaba en cuartos de final con el cubano Martínez al que eliminaba con un ajustado 4-3 para alcanzar las semifinales donde finalmente acababa cediendo ante el hindú Boro que dejaba a Vílchez con el bronce al imponerse por un ajustado 3-4 con un 11-13 en el séptimo juego.

Por último en las pruebas individuales el resto de representantes españoles corrieron peor suerte. Borja Sánchez no logró superar la fase de grupos y Nora Escartín pasaba como primera de grupo al cuadro final entrando en juego en octavos donde se enfrentaba a la cubana Lovet. La española gozó de una ventaja de 3-1 que su rival supo recuperar y acababa llevándose la eliminatoria por 3-4 quedando fuera de competición.

La expedición española comienza hoy mismo el Campeonato Iberoamericano que hasta el próximo día 20 se disputa en El Salvador y que cumple ya su decimoquinta edición además de ser puntuable para el ranking mundial.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información