Guatemala

Guatemala

Los españoles clasificados para los cuadros finales del Open Junior de Guatemala

Prensa RFETM
Sábado 10 de agosto de 2013 - 10:53

Primera jornada de las pruebas individuales del ITTF Open Junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que se está celebrando en Guatemala. Tras las platas conseguidas en equipos los cuatro representantes españoles han conseguido salvar las pruebas de grupo y estarán hoy en los cuadros finales en la lucha por las medallas. También en dobles la competición ha ido bien para nuestros representantes que están ya en cuartos de final.

En masculino Borja Sánchez realizó una gran actuación y logró las tres victorias posibles de su grupo terminando como primero de grupo. Sánchez se impuso por 3-0 al mexicano Lozoya y al guatemalteco Baek y finalmente logró una meritoria victoria ante el argentino Galvano, tercer cabeza de serie del torneo. Hoy a las 18:10, hora española, se enfrentará en octavos al vencedor del partido entre el ecuatoriano Aulestia y el estadounidense Deng.

Miguel Ángel Vílchez también sacó adelante sus dos partidos derrotando por igual marcador de 3-0 al argentino Cherny y al guatemalteco Cordero, terminando de esta forma como primero de grupo. Vílchez tendrá como rival en octavos de final, hoy a las 18:45,  al vencedor del partido entre el argentino Galvano y el trinitense Wilson.

En los grupos femeninos Sofía-Xuan Zhang fue primera de grupo logrando lastres victorias posibles. Triunfo de la española ante la guatemalteca Agustín y la argentina Kaizoji por 3-0 y ante la mexicana Alanis conseguía un marcador de 3-1. Hoy e las 17:35 Sofía-Xuan buscará los cuartos de final ante Dulce Rivera de Guatemala.

Por último Nora Escartín fue segunda de grupo y estará hoy también en el cuadro final. Dos victorias por igual marcador de 3-0 ante la guatemalteca López y ante la hondureña Sarmiento sirvieron a la española para clasificarse tras perder por un ajustado 2-3 ante la local Montufar. La española se enfrenta hoy a las 18:10 en octavos de final a la argentina Candela Molero.

En dobles masculinos Vílchez y Sánchez superaron la primera ronda ante los hondureños Limas y Muñoz a los que se imponían sin muchos problemas por 3-0. Hoy, en cuartos de final, se enfrentan al ecuatoriano Aulestia y al dominicano Vila a las 21:20 hora española. En femenino las españolas entran hoy en competición, también a las 21:20, frente a las argentinas Kaizoji y Molero buscando una plaza en semifinales.
 
Algunos de los partidos pueden ser seguidos en directo a través del Canal de Youtube de la ITTF por Internet en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/user/ittfchannel?v=ivZE-9qXUAo
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información