Guatemala

Guatemala

Dos platas para los españoles en el Open Junior de Guatemala

Prensa RFETM
Viernes 9 de agosto de 2013 - 09:02

Dos medallas de plata es el balance para los equipos españoles que están participando en el ITTF Junior Open de Guatemala, prueba puntuable de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Tanto el equipo masculino como el femenino alcanzaban las finales juveniles donde cedían ante sus oponentes. Hoy comienzan las pruebas individuales y dobles donde ya se conocen los sorteos.

En equipos categoría femenina las españolas dirigidas por Daniel Valero terminaban la fase de grupos en primera posición con dos victorias ante Argentina y Guatemala “B”, ambas por 3-0. De esta forma se clasificaban directamente para semifinales donde se enfrentaban a Cuba que había eliminado a Guatemala “A” en cuartos de final.

España se imponía al conjunto cubano por 3-1 abriendo la victoria Sofía-Xuan Zhang que se imponía a Idalys Lovet por 3-1. Nora Escartín subía el 2-0 al marcador batiendo a Aneli García también por 3-1 y la pareja española cedía ante la cubana en el dobles por 1-3. Todo quedaba para el que sería el definitivo juego en el que Escartín conseguía la victoria ante Lovet por 3-1 para conseguir el pase a la final.

Ahí las esperaban un combinado de República Dominicana y Uruguay que había eliminado en semifinales a Ecuador. El equipo español comenzaba adelantándose en el marcador con la victoria de Sofía sobre Eva Brito por 3-0 pero en el siguiente choque Nora cedía ante María Lorenzotti por 1-3. El dobles también era adverso para la pareja española que cedía por 2-3 y finalmente Nora Escartín cedía por otro ajustado 2-3 ante Brito que dejaba el 1-3 definitivo en el marcador que daba la plata al equipo español.

En categoría masculina el equipo español terminaba la fase de grupos como segundo con una victoria ante Estados Unidos “A” y una derrota ante Argentina “A”. El equipo dirigido por Raúl Rodríguez entraba así en el cuadro en cuartos de final donde su primer rival era Estados Unidos “B”.

Las victorias de Borja Sánchez sobre Charles Deng por 3-1, Miguel Ángel Vílchez sobre Aashay Patel por 3-0 y el dobles también por 3-0, daban el pase a semifinales al equipo español donde se enfrentaba a Argentina “B”. España se imponía por 3-1 adelantándose en el marcador con el triunfo de Sánchez sobre Diego Teplitzky. Miguel Ángel Vílchez cedía por 1-3 ante Franco Titolo pero en el dobles el equipo español volvía a ponerse por delante con un 3-0 para que Vílchez certificara el pase a la final derrotando por 3-1 a Teplitzky.

De nuevo esperaba a España Argentina “A” que ya fue rival del equipo español en la fase de grupos y que había conseguido la victoria. De nuevo el equipo argentino lograba el triunfo aunque esta vez de forma algo más ajustada. Fermín Tenti adelantaba a Argentina con una victoria por 0-3 ante Borja Sánchez y Miguel Ángel Vílchez igualaba el marcador batiendo por 3-1 a Nicolás Galvano. El dobles era para la pareja argentina que se imponía por 3-1 y de nuevo Vílchez conseguía una gran victoria por 3-2 ante el número 1 del equipo argentino, Tenti, para igualar el marcador. Finalmente Sánchez no podía superar a Galvano y acababa cediendo por un ajustado 2-3.

Por otra parte hoy comienzan las pruebas individuales y dobles. Las individuales comenzarán con una fase de grupos donde Miguel Ángel Vílchez ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto al argentino Cherny y al guatemalteco Cordero que será su primer rival hoy a las 21:10, hora española. Mientras Borja Sánchez está en el grupo 3 y debutará a la misma hora con el mejicano Lozoya. También tendrá como rivales al argentino Galvano y al guatemalteco Baek.

En femenino Sofía-Xuan Zhang estará en el grupo 3 comenzando la española hoy a las 22:25 frente a la argentina Kaizoji. También hoy se enfrentará a la guatemalteca Agustín y a la mejicana Alanis. Nora Escartín está en el grupo 7 donde están también las guatemaltecas Montufar y López, y también la hondureña Sarmiento que será la primera rival de la española hoy a las 22:50, hora española. Tanto en masculino como en femenino se clasifican para el cuadro final, que comenzará mañana, los 2 primeros de cada grupo.

En dobles la competición se inicia en el cuadro final. En masculino Vílchez y Sánchez se enfrentarán a las 3:50 a los hondureños Limas y Muñoz mientras que Escartín y Zhang debutarán en la prueba femenina mañana a las 21:20 ante una pareja argentina que estará formada por Kaizoji y Molero.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información