Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Mesa redonda de la Comisión Mujer y Tenis de Mesa de la RFETM

Prensa RFETM
Jueves 8 de agosto de 2013 - 17:13

La Comisión Mujer y Tenis de Mesa de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, organiza unas nuevas jornadas de Mujer y Deporte en el Tenis de Mesa Iberoamericano que llega a su tercera edición dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

A las celebradas en 2010 en Sevilla y en 2011 en Buenos Aires, se unen estas que consistirán en una mesa redonda donde se tratará el tema de la mujer dentro del deporte y más concretamente en el Tenis de Mesa. El Hotel deportivo INDES en la capital de El Salvador, San Salvador, acogerá el próximo lunes día 19 de agosto esta mesa redonda a partir de las 21 horas. Un acto que está incluido dentro de los Campeonatos Iberoamericanos de Tenis de Mesa que cumplen ya su decimoquinta edición y que se celebrarán en El Salvador del 17 al 20 de agosto.

El objetivo general de esta jornada es analizar la evolución del tenis de mesa femenino y como esto se aborda desde el punto de vista del entrenador y entrenadora en varios aspectos donde es distinto entrenar a chichas o a chicos siendo el objetivo específico el iniciar la formación específica para mujeres.

En esta jornada, además del intercambio de experiencias con los diferentes países latinoamericanos participantes, se pondrá a su servicio la Plataforma para cursos de entrenadores-as que la temporada pasada creó la Real Federación española de Tenis de Mesa, con el objetivo de formar más y mejor a técnicos y técnicas y específicamente aumentar el número de mujeres entrenadoras, con el objetivo de que estas, una vez finalizada su carrera como jugadora, se incorporen con su experiencia como entrenadoras, árbitros o en labores de gestión.

También se aprovechará esta jornada para ofrecer a los países latinoamericanos los centros de tecnificación españoles para intercambios, tanto de jugadores como de entrenadores, haciendo especial hincapié en la figura de la mujer.

Entre los participantes en esta mesa redonda estará Melecio Eduardo Rivera, Presidente de la Federación de Tenis de Mesa de El Salvador y Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que estará acompañado por Osvaldo Borges, Presidente de la Federación de Venezuela, Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) y Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa (FIBE).

De Ying Wang, jugadora salvadoreña campeona nacional de El Salvador, y el español Daniel Valero, responsable de los equipos femeninos españoles de categorías inferiores, completarán esta mesa redonda en la que el Director Técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, Carlos Esnar, actuará como coordinador y conductor de este acto.
 
DESCARGAR CARTEL

DESCARGAR FOLLETO

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información