2013 Ostrava (República Checa)

2013 Ostrava (República Checa)

Sofía-Xuan Zhang eliminada en octavos de final del Europeo de Ostrava

Prensa RFETM
Sábado 20 de julio de 2013 - 14:38

Sofía-Xuan Zhang ha quedado eliminada en octavos de final de categoría cadete individual en el Campeonato de Europa que se está celebrando en la República Checa. La española era la única superviviente en este campeonato que viene disputándose en Ostrava desde el pasado viernes día 12 y que finaliza mañana domingo.

Sofía ha perdido ante una de las grandes jugadoras de Europa, la rumana Andreea Clapa, número 5 de Europa y 15 del ranking mundial de la categoría, que además se ha proclamado en este evento Campeona de Europa por equipos con Rumanía. Además la rumana está en octavos de final de dobles femeninos y en las semifinales de dobles mixtos.

La jugadora española comenzaba hoy cediendo el primer set por 6-11, igualaba en el segundo con un 11-9 pero cedía los dos siguientes por 11-13 y 8-11. En el quinto set perdía por 7-10 pero remontaba para seguir manteniendo opciones de victoria y acababa anotándose el set por 12-10. Finalmente en el sexto y definitivo cedía por 4-11 dejando el 2-4 definitivo con el que quedaba fuera de competición.

Sofía-Xuan Zhang termina de esta forma entre las 16 mejores jugadoras del torneo alcanzando esta fase de la competición tras derrotar a algunas de las mejores de la categoría como la francesa Oceane Guisnel, que ocupa el puesto número 12 de Europa, o la belga Margo Degraf, número 19 de Europa. Además formando equipo con María Pérez han conseguido subir al equipo español cadete femenino al nivel 1.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información