Cardenal anuncia un Plan de Marketing para las federaciones y la plataforma "federadosconeldeporte.com"

Prensa RFETM
Viernes 19 de julio de 2013 - 13:03

El presidente del CSD), Miguel Cardenal, ha anunciado este jueves en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander el lanzamiento de un Plan de Marketing y de la plataforma 'federadosconeldeporte.com' para aliviar la grave situación económica de las federaciones deportivas nacionales por los importantes recortes de las subvenciones del Gobierno y aumentar sus recursos económicos.

"Es un momento dramático para el deporte español y está siendo muy difícil para las federaciones, a las que les estamos exigiendo un sacrificio extraordinario. Pero, al mismo tiempo, es un tiempo apasionante y lleno de oportunidades. Nos estamos jugando el futuro del deporte español y éste está en nuestras manos", afirmó Miguel Cardenal.

Así se manifestó Cardenal en la primera ponencia del encuentro 'El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente', organizado por el CSD y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en la UIMP, que se celebra este jueves 18 y viernes 19 en el centenario Palacio de la Magdalena de Santander y que fue inaugurado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

En su charla, bajo el título 'Gestión inteligente, gestión eficiente: el deporte español como dinamizador económico en España', Cardenal defendió que si el deporte español es un "motor de riqueza" para las cuentas del país, parte de estos recursos deben revertir el deporte de Alto Nivel. "Si tienes tan buenos deportistas y estás consiguiendo buenos resultados, ¿qué estás haciendo tú para generar recursos?", preguntó a los asistentes, entre ellos responsables de federaciones deportivas autonómicas y nacionales.

Para ello, el Consejo impulsará varias iniciativas como la creación de un Plan de Marketing para las federaciones, financiado por el propio CSD y con la colaboración de grandes empresas como 'Coca Cola', por el que dichos organismos podrán incorporar a recién licenciados para diseñar un plan de mercadotecnia para la captación de recursos.

También promoverá una Plataforma para ofrecer, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los Campeonatos nacionales y otros eventos organizados por las federaciones a todos las localidades españolas "con el fin de adecuarse a los nuevos tiempos". "Antes se hacía de otra forma, pues conocías a un amigo cuyo cuñado era concejal de Deportes y le pedías si te echaba una mano", apuntó el presidente del CSD.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS FEDERACIONES.

Por otro lado, el secretario de Estado para el Deporte también destacó la importancia del deporte en el sector turístico, pues el 80 por ciento de los turistas extranjeros (cerca de 60 millones al año) que visitan España lo hacen para practicar ejercicio y subrayó que, desde 2007, el número de empresas que se dedican a los servicios deportivos ha crecido pese a la crisis.

"Ese es un indicador del atractivo que tiene España y de la fuerza de la industria deportiva en nuestro país. Si conseguimos acercar las Federaciones a esas empresas que tienen intereses también en el extranjero, esa internacionalización puede revertir también en el deporte de élite", señaló.

Por último, el máximo responsable del CSD adelantó parte del contenido que será presentado esta tarde de la plataforma 'federadosconeldeporte.com', que pretende ser un nexo de unión entre las federaciones que cuentan con más de 3,5 millones de afiliados en nuestro país. "Es una central de compras y mucho más. Creemos que puede ser un éxito si contamos con la decidida colaboración de las federaciones. Es posible si está en nuestras manos", sentenció.

Texto: Europa Press.

Noticia extraida del al Web del CSD: http://www.csd.gob.es/csd/documentacion/01GabPr/Novedades/cardenal-anuncia-un-plan-de-marketing-para-las-federaciones-y-la-plataforma-federadosconeldeporte-com/view
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información